La diputada provincial, Ana Carrera
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha comprobado en Guadalcacín la formación de ocho personas que participan en un curso de formación para ayudantes de calderería y mantenimiento industrial, que se desarrolla en Talleres Victoria, empresa que cuenta con una plantilla de 95 trabajadores.

Según informa el organismo provincial en una nota, en la visita, la diputada provincial ha estado acompañada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas.

La actividad formativa que se desarrolla en estos talleres forma parte del Proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación Empresarial, dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Diputación, que se lleva a cabo en colaboración con la CEC.

Esta formación persigue conectar la oferta y la demanda en el mercado de trabajo y el empleo, proporcionando una formación real que aumente la posibilidad de emplearse de las personas destinatarias de la formación, de ahí que se cuente con las empresas, quienes conocen las demandas del mercado de trabajo.

De las ocho personas que participan en esta acción formativa, siete ya han sido insertadas en el mercado laboral, según datos del IEDT. "Esta es una de las bonanzas que proporciona esta formación a la carta, en colaboración con las empresas", ha señalado Carrera.

Dentro de su estrategia laboral, en Talleres Victoria buscan profesionales que estén formados por la propia empresa. El curso empezó el pasado 2 de octubre y está previsto finalice el 1 de marzo próximo.

El objetivo estratégico de este programa de formación puesto en marcha por la Diputación es facilitar a los beneficiarios la adquisición de competencias profesionales correspondientes a las necesidades de formación identificadas en las empresas, la cobertura de las competencias clave y competencias transversales para el empleo.

Los cursos constan de una parte de teoría sobre la materia concreta de cada uno de ellos, más otra de conocimientos transversales necesarios para manejarse en el mundo laboral, y otra parte práctica en empresas.

Más noticias

Leer más acerca de: