Actualizado 22/01/2020 18:56

La Diputación gestiona más de 4.000 inscripciones para la formación de empleados públicos en 2019

Curso de oratoria impartido por el servicio de Formación del área de Función Pública de la Diputación de Cádiz para empleados públicos
Curso de oratoria impartido por el servicio de Formación del área de Función Pública de la Diputación de Cádiz para empleados públicos - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha gestionado en 2019 un total de 4.379 inscripciones de trabajadores interesados en incorporar o ampliar sus competencias profesionales para mejorar la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía a través de la formación de empleados públicos de la administración local y organismos autónomos.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el servicio de Formación del área de Función Pública ha informado de que del número de inscripciones solicitadas, un total de 1.765 fueron seleccionadas y 964 personas consiguieron la certificación de la formación adquirida, dato este último pendiente de cerrar una vez se finalice todo el proceso.

Empleados públicos de 36 municipios y Entidades Locales Autónomas (ELA) han participado en la formación ofrecida por la Diputación.

En líneas generales, la formación ofrecida a los empleados públicos comprende distintas categorías: dirección y gerencia; administración electrónica, conocimientos económicos y presupuestarios; idiomas, información y atención al público; procedimiento jurídico; o nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, también se ha impartido formación sobre: políticas de igualdad en la administración; prevención de riesgos laborales y salud laboral; medio ambiente; transparencia y buen gobierno; urbanismo; y utilización eficiente de los recursos públicos y evaluación del desempeño en las tareas profesionales.

Del total de inscripciones, 1.354 correspondieron a hombres y 3.024 a mujeres. De las inscripciones seleccionadas, 566 fueron para hombres y 1.198 para mujeres, en tanto que del total de 964 certificaciones hasta el momento, 312 son de formación efectuada por hombres y 652 por mujeres.

Desde el servicio de Formación se ha reconocido que hay una mayor afluencia de mujeres para recibir formación, aunque han destacado que hay más mujeres que hombres en la plantilla global del personal empleado público.

Por otro lado, ha habido un total de 1.533 inscripciones para la modalidad online. Estos cursos se han llevado a cabo desde una plataforma propia, administrada por el servicio de Formación.

Además, cuenta con docentes formados para esta modalidad, que ofrece como ventaja eliminar la barrera de la distancia territorial, que evita la ausencia del puesto de trabajo, y la accesibilidad a la plataforma, abierta las 24 horas del día.

Leer más acerca de: