8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Diputación de Cádiz invierte 150.000 euros en un nuevo acceso peatonal al casco histórico de Zahara de la Sierra

    Diputación de Cádiz invierte 150.000 euros en un nuevo acceso peatonal al casco histórico de Zahara de la Sierra
    Pizarro en visita de obras al nuevo acceso en Zahara de la Sierra - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

    ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha visitado Zahara de la Sierra (Cádiz) para comprobar la evolución de las obras de consolidación del nuevo acceso peatonal que enlaza con el casco histórico de esta localidad, cifrado en 150.000 euros dentro del Plan Invierte.

    Según ha indicado la Diputación en una nota, el diputado provincial ha estado acompañado por el alcalde de Zahara, Santiago Galván, y personal técnico de las instituciones provincial y municipal.

    La intervención se localiza próxima al denominado Camino Nazarí, que parte de la carretera provincial CA-9104. El nuevo enlace peatonal presenta un firme de hormigón impreso sobre una base de zahorra natural compactada y estará limitado por muro de mampostería, piedra caliza y vallado de madera rolliza.

    En la visita también se ha comprobado la incorporación de nuevos elementos que se planteaban al proyecto original, como es el caso de los muros de escollera para consolidar la estabilidad de la estructura, así como la instalación del sistema de drenaje de la superficie con imbornales, sumideros y colectores.

    La obra se encuentra próxima a su finalización. Cuando se resuelva, Zahara de la Sierra dispondrá de un paseo sobre ladera de algo más de 370 metros de longitud y con vistas al embalse Zahara-El Gastor de indudable valor paisajístico. En la visita tambbién se han determinado las instalaciones que aún restan para completar la seguridad del trazado, como la señalización y el alumbrado.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía