3 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

La Diputación de Cádiz lleva once actividades culturales a localidades de la provincia hasta final de mes

La Diputación de Cádiz lleva once actividades culturales a localidades de la provincia hasta final de mes
DIPUTACIÓN CÁDIZ

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación va a desarrollar once actividades hasta el 30 de junio en diez municipios o entidades locales autónomas (ELA) de la provincia a través del Planea, el plan que capitanea la Fundación Provincial de Cultura para asegurar que las localidades con menor población puedan disfrutar de programaciones culturales de calidad.

De esta manera, la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos un amplio catálogo de actividades diversas entre las que cada uno elige el que mejor se ajusta sus intereses y preferencias.

Según informa el organismo provincial en una nota, el objetivo de este plan es doble pues pretende hacer llegar la cultura a toda la provincia, y que los ayuntamientos de menos recursos tengan posibilidades de ofrecer una oferta a sus habitantes, y a su vez que sirva de motor para la creación de riqueza, empleo y dinamización económica. Las agendas Planea son la plasmación práctica de los ejes de trabajo establecidos en el Plan Estratégico Cultural de la Diputación (PECU).

Por ello, por orden cronológico las acciones culturales se desarrollan en Villaluenga del Rosario, San Isidro del Guadalete, Facinas, Jimena, El Torno, Castellar, Nueva Jarilla, Tarifa, Vejer, Algar y Puerto Real.

La primera de las actividades programadas tendrá lugar en Villaluenga del Rosario con un espectáculo de magia este jueves a las 12,00 horas en la Caseta Municipal, con el título 'Cantando bajo la magia' de Luigi Ludus. Al día siguiente, en el centro de educación primaria e infantil la Arboleda de la ELA de San Isidro de Guadalete, a las 21,00 horas, el mago Franco ofrecerá su espectáculo 'Franqueando'. También ese viernes en Jimena se proyectará la primera de las siete películas que el Planea ofrece en dentro de su ciclo de cine.

Ese mismo día, en el Recinto Ferial de Facinas, a las 22,00 horas, se podrá disfrutar de una observación astronómica y este sábado, en el mismo lugar llegará el turno para la actuación del Cuadro Flamenco Jandaleo, mientras que en la Plaza de la Artesanía de El Torno, la propuesta cultural la ofrecerá el flamenco de Enrique Afanador.

El martes 26 de junio en la Plaza de Andalucía de Castellar, volverá a representarse 'Cantando bajo la magia'. Posteriormente, el jueves 28 será Nueva Jarilla quien inicie su ciclo de cine. El viernes 29, en el Castillo 'Guzmán el Bueno' de Tarifa, tendrá lugar otra observación astronómica a partir de las 22,30 horas.

Finalmente, el sábado 30 en la Plaza de España en Vejer, Astor Piazzola, ofrecerá su espectáculo 'A la vanguardia del tango' a partir de las 22,00 horas. Ese sábado en la Plaza de Toros de Algar, desde las 20,00 horas se desarrollará 'taller y concierto DJ'; y en la Caseta Municipal de Puerto Real a las 22,00 horas tendrá lugar un recital de cante flamenco de Rosa de Algeciras.