17 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

La Diputación de Cádiz organiza un encuentro con responsables de Igualdad de universidades latinoamericanas

La Diputación de Cádiz organiza un encuentro con responsables de Igualdad de universidades latinoamericanas
DIPUTACIÖN CÁDIZ

CÁDIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial responsable del Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Isabel Moya, ha recibido este miércoles en el Palacio Provincial a una veintena de representantes de unidades e institutos de Igualdad de universidades latinoamericanas que estos días participan en la capital gaditana en el Seminario Internacional sobre Prácticas Sociales y Estudios de Género.

Según informa el organismo provincial en una nota, esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'La Universidad como sujeto transformador de la realidad social en materia de igualdad de género', comandado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Universidad San Carlos de Guatemala.

Al respecto, Moya ha felicitado a las participantes por sumarse a este proyecto y ha remarcado que "es necesario aunar esfuerzos, ya que en materia de Igualdad no hay colores políticos ni fronteras, como demuestra esta iniciativa, pues sólo así conseguiremos avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Como colofón a los encuentros institucionales y las jornadas formativas que se están desarrollando dentro de este proyecto, las representantes universitarias firmarán en Cádiz la creación de la Red Latinoamericana de Investigación y Transferencia de Estudios y Prácticas Sociales de Género.

La comitiva, integrada por representantes de instituciones académicas de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, República Dominicana y España, han tenido ocasión de conocer las instalaciones y servicios de la Diputación Provincial de Cádiz.