21 de octubre de 2019
12 de diciembre de 2018

La Diputación de Cádiz participa con el sector congresual de la provincia en la segunda edición de 'Micexperts'

La Diputación de Cádiz participa con el sector congresual de la provincia en la segunda edición de 'Micexperts'
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - ARCHIVO

CÁDIZ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, junto con empresas del sector congresual de la provincia, participa este fin de semana en la II edición del Encuentro Andalucía 'Micexperts', acción de promoción y fidelización turística, organizado por Turismo Andaluz y enfocado a las principales agencias andaluzas del segmento de reuniones y viajes de incentivo.

Según ha informado Diputación en una nota, esta cita, que se celebrará en Córdoba, consta de dos partes, una puramente técnica entre los invitados, que son promotores de destinos de Andalucía y las empresas específicas de la provincia de Cádiz con la intención de intercambiar conocimientos y experiencias, fomentar contactos potenciales o generar nuevas oportunidades de negocio.

La segunda parte consiste en una jornada educacional para dar a conocer la oferta turística de congresos y reuniones de los destinos andaluces con al intención de que posteriormente lo puedan ofrecer a sus clientes, grupos o eventos.

Esta acción se llevará a cabo desde este viernes hasta este domingo, estimando una asistencia total entre todos los profesionales durante la citada fecha de 60 profesionales del sector.

Cabe destacar que la primera edición de 'Micexperts' se celebró el año pasado en la provincia de Cádiz. Los participantes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta cita y ya en 2018 los contactos realizados durante la misma se materializaron en eventos y congresos que han tenido su sede en la provincia de Cádiz.

En este marco, el sector recalca la importancia del segmento de los congresos e incentivos para la provincia ya que el turista de congresos efectúa un gasto medio diario mucho mayor al del turista ordinario, situándose en 69 euros el gasto de un turista normal y en 168 el de un turista de congresos.

Para leer más