Publicado 11/06/2018 14:51

La Diputación de Cádiz presenta la oferta provincial de turismo deportivo en un 'webinar' a 120 agencias de viajes

Kitesurf en una playa de la provincia de Cádiz
DIPUTACIÓN CÁDIZ

CÁDIZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y la empresa Andalucía Activities han participado en un 'webinar' organizado por la empresa BookingFax para presentar toda la oferta de turismo deportivo de la provincia de Cádiz ante 120 agencias de viaje de toda España.

Según informa el organismo provincial en una nota, un 'webinar' es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia online que permite impartir una clase a través de Internet. La palabra proviene de unir los términos 'web' y 'seminar' (seminario).

Al respecto, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha destacado que este formato permite obtener una respuesta precisa y exacta del sector de las agencias de viaje con una mínima inversión.

Esta iniciativa ha sido el segundo de los cuatro 'webinars' previstos para este año y que se suman al realizado en diciembre de 2017 junto a Turismo Gaditano (Tugasa), la red de alojamientos rurales de la Diputación de Cádiz, para promocionar la oferta turística de la provincia en Navidad.

En este último 'webinar', desarrollado este pasado jueves, Booking fax invitó a todas las agencias con que cuenta en su base de datos y sólo las que muestran interés activo en participar pueden acceder a la videoconferencia.

As, bajo el título 'Cádiz, entra en acción', el Patronato de Turismo, apoyado en diapositivas, presentó la oferta de turismo deportivo de la provincia, una oferta que se basa tanto en los recursos naturales de la provincia para practicar deportes, como senderismo, rutas en bicicletas, kitesurf como las instalaciones deportivas (estadios, pistas, polideportivos, etcétera). Junto al Patronato también ha intervenido la empresa Andalucía Activities, que ha informado sobre todas las propuestas que incluyen en su catálogo.

Tras la exposición, los participantes en el 'webinar' se interesaron por los pueblos blancos de la Sierra, el avistamiento de aves en la provincia así como peticiones de programas de actividades concretas.

Para este año 2018 el Patronato Provincial de Turismo y Bookingfax tienen previsto celebrar dos 'webinar' más. Tras el verano, en septiembre se promocionará el interior de la provincia de Cádiz, centrándose sobre todo en los alojamientos rurales y los productos turísticos del interior de la provincia en el 'webinar' 'Cádiz, selva interior'.

Por último, en noviembre el 'webinar' 'Cádiz es ocio, es negocio' destacará las posibilidades de la provincia como destino de congresos e incentivos, el denominado turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones --MICE, por sus siglas en inglés--.

Leer más acerca de: