Actualizado 19/11/2018 12:25

Diputación de Cádiz realiza mejoras en equipamientos culturales y deportivos de Nueva Jarilla y San Isidro del Guadalete

El diputado provincial Jaime Armario en San Isidro del Guadalete
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía en la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha visitado las Entidades Locales Autónomas (ELA) de Nueva Jarilla y San Isidro del Guadalete, ambas en el término municipal de Jerez de la Frontera, para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo en ambas localidades a través del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos y Culturales de la Diputación de Cádiz.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, Armario ha estado acompañado en primer lugar por el alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, en su visita al Teatro Municipal, donde se están llevando a cabo una serie de reformas y obras para mejorar este equipamiento. Además, en Nueva Jarilla también se está actuando con cargo a este Plan de la Diputación en el polideportivo y el campo de fútbol.

Por otro lado, ya en San Isidro del Guadalete, el diputado provincial ha supervisado el proyecto para instalar una nueva pista multideportiva en la localidad. Allí también se van a completar trabajos para la reparación del césped artificial del campo de fútbol y para la instalación de un equipo de climatización en el centro cultural. A esta visita, le ha acompañado el alcalde de la ELA, Manuel Sánchez Pérez.

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha este Plan que cuenta con una dotación de casi tres millones de euros. Esta cantidad se reparte entre los municipios de menos de 20.000 habitantes y las ELA de la provincia, correspondiendo 2.494.000 euros a los municipios y 440.000 a las ELA.

El objetivo de este plan es la creación de empleo y la estimulación de la actividad económica de empresas locales, además de las mejoras de las infraestructuras deportivas y culturales de las pequeñas poblaciones de la provincia, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades por el que se rige la actividad de la Diputación de Cádiz.