27 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Diputación de Cádiz reparte más de 48.000 mascarillas en pequeñas poblaciones con motivo del inicio escolar

Diputación de Cádiz reparte más de 48.000 mascarillas en pequeñas poblaciones con motivo del inicio escolar
Imagen de archivo de mascarillas. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CÁDIZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha repartido más de 48.000 mascarillas desechables con motivo del inicio del curso escolar en las poblaciones de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Esta acción ha sido posible gracias a una donación realizada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y ha contado con la participación de los profesionales de los Servicios Sociales de la Diputación para hacer llegar el material a las familias.

En una nota, el diputado delegado de Bienestar Social, David de la Encina, ha agradecido el esfuerzo que realiza el Gobierno de España con el aporte de estas mascarillas, que se suman a las 800.000 que la propia Diputación adquirió y repartió a todos los Ayuntamientos de la provincia, y a otras 50.000 que donó a la Junta de Andalucía para que fueran entregadas al personal del SAS, durante la primera fase de la pandemia por el Covid-19.

Con el fin de ayudar a los municipios a mitigar los adversos efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria, desde la Diputación, además de mascarillas, también se han transferido fondos económicos a los ayuntamientos de la provincia con los que éstos han podido adquirir sus propios equipos y cubrir otras necesidades urgentes.

En concreto, se han movilizado el Plan Invierte Social post Covid-19, dotado con tres millones de euros; y el Plan Extraordinario de Empleo Covid-19, con 10,5 millones de euros.

Asimismo, se hizo la entrega íntegra a los municipios de la totalidad del Fondo Extraordinario del Estado, que fueron otros 650.000 euros, optando la Diputación de Cádiz por transferirlo en su totalidad para que los Ayuntamientos gozasen de libertad para gestionarlo en lo que considerasen más necesario para cada realidad municipal, en lugar de gestionarlo directamente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía