21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Diputación de Cádiz reserva casi medio millón de euros para financiar la urbanización del polígono industrial de Paterna

Diputación de Cádiz reserva casi medio millón de euros para financiar la urbanización del polígono industrial de Paterna
Reunión entre Irene García y el alcalde de Paterna - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación en Cádiz, Irene García, ha mantenido un encuentro mediante videoconferencia con el alcalde de Paterna de Rivera (Cádiz), Andrés Díaz, donde se ha tratado las obras de urbanización del polígono industrial planteado en la zona de Viña Caña, para lo que el área de Desarrollo Local ha agrupado 478.144 euros, procedentes de planes provinciales.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la propuesta de disposición de gasto se enviará a Intervención y se abonará el 70% una vez que el Ayuntamiento envíe los pliegos técnicos y administrativos que regirán la adjudicación de las obras, mientras que el 30% restante se librará en el año 2021 tras la justificación del fondo concedido. Por tanto el Ayuntamiento, con esta cobertura económica de Diputación, licitará, adjudicará y contratará las obras de urbanización.

La Institución Provincial ya recordado que, además de la citada cuantía, ya concedió al Ayuntamiento de Paterna de Rivera una subvención nominativa de 75.000 euros para la adquisición de terrenos comprendidos en la superficie del futuro polígono.

Las cláusulas para la concesión y justificación de esta ayuda se regulan en un convenio que suscribió Irene García en febrero de 2019. En el ámbito de la mediación técnica también ha sido una constante el asesoramiento del Servicio de Asistencia a Municipios.

Además del polígono, en el encuentro entre Irene García y Andrés Díaz también se han revisado los resultados del Plan Invierte, donde en la edición de 2019, actualmente en ejecución, el Ayuntamiento presentó actuaciones en las tres líneas disponibles. Todas las intervenciones, siete en total, son financiadas íntegramente por Diputación.

En concreto, se aportan 50.000 euros para el nuevo espacio dedicado al manantial de aguas sulfurosas, 200.000 euros para ampliar y adecuar dependencias municipales, 45.000 euros que se emplean en la adquisición de mobiliario para la biblioteca, el archivo y parques, y 40.000 euros para renovar la flota municipal con un vehículo para la Policía Local, otro para Protección Civil y otro para la recogida de residuos.

Contador

Lo más leído en Andalucía