29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

La Diputación de Cádiz revisa actuaciones financiadas por el Plan Invierte y los programas de cooperación en Benalup

La Diputación de Cádiz revisa actuaciones financiadas por el Plan Invierte y los programas de cooperación en Benalup
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del IEDT y responsable del área de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha visitado Benalup-Casas Viejas al objeto de comprobar la evolución de actuaciones financiadas con iniciativas de la institución provincial. En concreto, y junto a la alcaldesa del municipio, Amalia Romero, ha analizado el rendimiento del Plan Invierte y de los programas de cooperación local.

Según ha informado Diputación en una nota, el asfaltado de calles, la supresión de barreras arquitectónicas, la pintura aplicada a las fachadas del teatro municipal, el nuevo parque bio-saludable, la mejora de los accesos a la localidad y la instalación del nuevo rótulo de la población son algunas de las actuaciones visitadas sobre el terreno.

Benalup-Casas Viejas, entre las tres ediciones del Invierte y las cuatro del plan de cooperación local, ha sido destinataria de más de un millón de euros que han revitalizado las infraestructuras del municipio, incentivado la actividad de empresas de la construcción y comportado contrataciones.

Al respecto, Ana Carrera y Amalia Romero han valorado la incidencia de estas intervenciones públicas y el éxito de una estrategia concertada entre instituciones locales que empezó a gestarse desde el Consejo de Alcaldías --estrenado en el vigente mandato corporativo-- y que ha dispuesto de fondos procedentes de las liquidaciones presupuestarias de Diputación.

Para leer más