Actualizado 05/06/2018 11:35

La Diputación de Cádiz trabaja para facilitar el contacto de los colectivos vecinales con el gobierno provincial

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix
DIPUTACIÓN CÄDIZ

CÁDIZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido este martes con Consejo Provincial de Participación Ciudadana con el fin de avanzar en medidas para facilitar el contacto de los colectivos vecinales con el gobierno provincial.

Según informa el organismo provincial en una nota, el vicepresidente ha dado cuenta en el encuentro de la contratación de la empresa que se va a encargar de la actualización del actual reglamento de Participación Ciudadana, cumpliendo así con el compromiso del gobierno provincial de adaptar el documento, en vigor desde el año 2010, a las nuevas pautas de gestión y comunicación para dotarlo de mayor efectividad.

En el seno del consejo se ha trasladado a los participantes la actividad que se ha llevado a cabo en el último semestre desde el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación, destacando acciones como la celebración de una jornada sobre la Ley de Participación Ciudadana en Jerez o los 36 talleres formativos que se han desarrollado por toda la provincia.

"Todo ello con el objetivo de seguir potenciando la participación ciudadana, planteando retos como la elaboración de proyectos, la renovación de cargos o la fiscalidad, entre otras cuestiones", ha explicado Ruiz Boix, quien ha añadido que "a la hora de planificar todas estas acciones se ha actuado siempre a demanda de los colectivos que van contactando con el área".

Por otro lado, durante la reunión también se ha dado cuenta de las demandas surgidas en cada uno de los consejos comarcales de Participación Ciudadana --Sierra, La Janda, Bahía de Cádiz-Campiña de Jerez y Campo de Gibraltar--. La idea es "que podamos resolverlas con la inclusión de las correspondientes partidas en los Presupuestos Generales de la Diputación para 2019", ha detallado el vicepresidente.

Además, Ruix Boix ha afirmado que se trabajará en la puesta en marcha de alguna herramienta que haga más sencillo el traslado de las demandas vecinales al gobierno provincial.

Leer más acerca de: