19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Diputación felicita a Benalup-Casas Viejas por la nueva iniciativa 'La Noche de la Historia'

    Diputación felicita a Benalup-Casas Viejas por la nueva iniciativa 'La Noche de la Historia'
    El diputado provincial junto con el alcalde y la concejal de Cultura de Benalup-Casas ViejasDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

    CÁDIZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El responsable del Área de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado, ha presentado, junto con el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero, y la concejal de Cultura, Raquel Gardón, una nueva iniciativa de este verano que se llama 'La Noche de la Historia' y se celebrará el día 17.

    En una nota, González Mellado ha felicitado al Ayuntamiento por este nuevo evento, que ha calificado como "único y diferente a todo lo que se hace en la comarca, e incluso en la provincia". El diputado ha definido 'La noche de la Historia' como "un atractivo no sólo para el turismo sino para contar la historia de los pueblos" y ha destacado algunas circunstancias que hacen interesante la propuesta como la "implicación y colaboración con hostelería y negocios, la participación de los vecinos, y lo variado de la propuesta".

    El alcalde también ha incidido en esta idea, y ha afirmado que se ha se ha querido "poner en valor la historia" de Benalup- Casas Viejas, y que se han implicado "muchos colectivos y personas del pueblo en hacer arrancar el proyecto".

    La programación está pensada para todos los públicos y cuenta con propuestas y actividades para los más jóvenes. Destaca el microteatro que tendrá lugar en la plaza del antiguo ayuntamiento y que tratará sobre la declaración del comunismo libertario, así como las rutas nocturnas sobre los Sucesos de Casas Viejas.

    También se incluyen conferencias, proyecciones, lugares con historia y exposiciones.

    Para leer más