13 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

Empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz inicia contactos con entidades bancarias para nuevas promociones

Empresa de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz inicia contactos con entidades bancarias para nuevas promociones
Mario Fernández reunido con represenantes de Caixabank - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Mario Fernández, ha iniciado con Caixabank una ronda de reuniones destinadas a buscar financiación para nuevas promociones de vivienda pública en los municipios que han mostrado necesidad de vivienda social.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la primera de las reuniones la ha mantenido con Carlos Devesa García, director de Banca de Instituciones en Cádiz; Ignacio López Berbeu, del Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario de Andalucía Occidental; y Manuel Pérez Blanco, analista de Riesgos Inmobiliarios e Institucionales, todos ellos de la entidad bancaria Caixabank, banco que ha presentado una oferta financiera.

"Estas tomas de contacto forman parte de la voluntad del equipo de Gobierno de la Diputación para activar la promoción de nuevas construcciones, que atiendan a la demanda social", ha informado Mario Fernández.

La Empresa de Vivienda y Suelo tiene la voluntad de iniciar en el primer trimestre de 2020 la obra para la construcción de 26 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el conocido como solar de los maestros, en la barriada de El Molino de Rota. El proyecto también incluye garajes y trasteros, además de zonas verdes comunes. Hay que recordar que el pasado año, la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo redactó un estudio de detalle sobre esta promoción, que entregó al Ayuntamiento.

Igualmente se persigue edificar las viviendas con criterios de sostenibilidad en la construcción. En concreto, este proyecto y los que redacte en el futuro la Diputación a través de su empresa provincial, incorpora las nuevas exigencias de construcción sostenible, con medidas sobre soleamiento y ventilación y las nuevas tecnologías de eficiencia energética, que se vienen exponiendo públicamente en las jornadas sobre construcción eficiente que la Diputación, a través de la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la Provincia de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía, organiza junto con la Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC).

Es un aspecto que se ha valorado en esta reunión con representantes de Caixabank es que la entidad bancaria está asentada en Rota. Mario Fernández espera que estos contactos con las entidades financieras permitan reactivar la política de construcción de viviendas sociales en otros pequeños municipios de la provincia, cumpliendo una de las misiones de la Diputación.

Contador

Lo más leído en Andalucía