Publicado 22/11/2019 13:21

El IEDT de Diputación de Cádiz y la asociación andaluza UATAE ofrecen información en Olvera para aprendices de autónomos

Presentación del estudio presentación del estudio 'Revela Cádiz' en Olvera
Presentación del estudio presentación del estudio 'Revela Cádiz' en Olvera - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

OLVERA (CÁDIZ), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha participado en la presentación del estudio 'Revela Cádiz', con el que se pretende apostar por el aprendiz de autónomo a través del relevo generacional, elaborado por la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo de Andalucía (UATAE).

Según ha explicado la Diputación en una nota, el IEDT y UATAE mantienen un convenio que recoge la redacción de un estudio del impacto de la actividad económica en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, así como la generación de una herramienta de información para el empleo en forma de APP a nivel municipal y comarcal.

El estudio señala que una vez analizados todos los municipios de la provincia de Cádiz de menos de 20.000 habitantes "se puede llegar a la conclusión de que los tres sectores con más relevancia son agricultura-ganadería, la industria manufacturera y el sector del comercio-hostelería".

En cuanto al sector primario el estudio indica que "sin dejar de lado los demás sectores, sería imprescindible seguir fomentando el emprendimiento y sobre todo el relevo generacional, para así, seguir con el apoyo de la creación de empleo, con el consiguiente aumento en la economía". El sector primario tiene una cuota de afiliación --al régimen autónomo-- del 43 por ciento, señala el estudio, que añade que "es un sector con muchas peculiaridades, tanto en la cotización, el alta, la forma de comerciar, pero es un sector que hay que apoyar, y fomentar el relevo generacional en las explotaciones primarias".

Además, el estudio recomienda seguir fomentando el asociacionismo en el medio rural. "Los autónomos adquieren conocimiento y estrategia, al compartir experiencias, habilidades y recursos. Habilidades comerciales, compartiendo contactos e incrementando la capacidad conjunta de marketing, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y la expansión internacional", señala el estudio.

"En la práctica se concretan en actuaciones como proyectos conjuntos, catálogos comunes, sellos de calidad, clubes de empresas, acuerdos de distribución, prospección conjunta de mercados, agrupaciones de exportadores o campañas de promoción conjuntas", concluye el informe.

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