El IES 'Fuente Alta' de Algodonales forma a su alumnado sobre diversidad sexual con programas de la Diputación de Cádiz

El IES 'Fuente Alta' de Algodonales forma a su alumnado sobre diversidad sexual con programas de la Diputación de Cádiz
7 de noviembre de 2018 DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación de la Diputación de Cádiz, Isabel María Moya, se ha desplazado este miércoles a Algodonales y ha acompañado al alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Fuente Alta' en dos talleres de formación y sensibilización que la Diputación gaditana pone en marcha con los programas 'd.colores' y 'Rodaje con G' sobre igualdad y diversidad sexual.

En un comunicado, la diputada ha agradecido el interés de este instituto por formar parte de estos circuitos que la Diputación ofrece a centros escolares de localidades de menos de 20.000 habitantes, y su compromiso por fomentar entre su alumnado valores de igualdad, respeto a la diversidad y rechazo a la violencia que se persiguen como objetivos de estas iniciativas del área de Igualdad, Juventud y Educación.

"La mejor herramienta para conseguir una sociedad igualitaria y acabar con la violencia de género es la prevención, a través de la sensibilización y la educación", ha insistido Moya.

En primer lugar, la diputada provincial ha saludado chicos y chicas que participaban en la sesión del taller 'd.colores', un programa que través de diferentes acciones, entre las que destacan estos talleres formativos, pretende ofrecerles conocimientos sobre el amplio abanico de opciones afectivo sexuales que existen y la necesidad de que todas se traten con la misma dignidad y respeto. Una labor de sensibilización que articulan charlas, exposiciones, actividades y ejemplos que ofrecen asociaciones de colectivos 'Lgbtib' como Delta y Arco Iris.

El otro taller al que ha asistido la diputada en el IES 'Fuente Alta' pertenece al programa 'Rodaje con G'. Esta actividad, que cuenta con varias sesiones formativas, responde a una doble finalidad: por un lado, dotar al alumnado de unos rudimentos teóricos y prácticos para la elaboración de mensajes audiovisuales, para la edición de vídeos y cortos; y, por otro, formarlos para que tengan una visión igualitaria con perspectiva de género en la construcción de los mensajes que se elaboren.

Estas competencias pueden servirles para participar en otros programas de sensibilización de la Diputación como el de 'Cuando el roce no hace el cariño', certamen de cortometrajes en que el alumnado ha de plasmar su visión sobre la violencia de género.

Contador

Últimas noticias