La presidenta de la Diputación en la presentación de un libro de la SER
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha realizado un alegato "por la esperanza" para una provincia "con más luces que sombras" y ha exigido una "apuesta definitiva" por "infraestructuras clave" para el desarrollo estratégico de la provincia.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la presidenta de Diputación, en un acto organizado por la Cadena SER en el Real Alcázar de Sevilla, ha hecho referencia a la "lacra permanente" del desempleo que "azota" a la provincia de Cádiz y ha lamentado que "desgraciadamente, a veces las noticias negativas relacionadas con la provincia pesan más que la pujanza de sus sectores estratégicos", en relación a sectores como el aeronáutico, el naval, el turismo o la agroindustria.

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha exigido una "apuesta definitiva" por "infraestructuras clave" para el desarrollo estratégico de la provincia, refiriéndose particularmente a la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla y a la "supresión inmediata" del peaje de la AP-4 que une las provincias de Cádiz y Sevilla.

García ha realizado esta defensa de la provincia durante la presentación del libro-CD 'Ser andaluces. Diálogos sobre Andalucía', en el que se recopilan las conversaciones sobre Andalucía de 20 andaluces destacados con los objetivos de "reflexionar sobre el presente y el futuro de Andalucía, ensalzar las grandezas y denunciar las carencias, reforzar las señas de identidad andaluzas, desterrar los tópicos injustos y trasnochados, y elevar la autoestima del pueblo andaluz".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cádiz es una de las protagonistas, al igual que políticos como Inés Arrimadas, Elías Bendodo y Francisco Reyes, juristas como Baltasar Garzón y María Luisa Balaguer, periodistas como Sandra Golpe y Mercedes de Pablos o la sindicalista Nuria López y el actor Dani Rovira.

Más noticias

Leer más acerca de: