Actualizado 10/12/2019 18:51

Irene García valora la gestión de la almazara donde se produce el aceite Oleum Viride en Zahara de la Sierra

Irene García en la almazara donde se produce el aceite Oleum Viride en Zahara  de la Sierra
Irene García en la almazara donde se produce el aceite Oleum Viride en Zahara de la Sierra - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la almazara El Manzanillo, en Zahara de la Sierra, donde se produce el aceite Oleum Viride, donde ha valorado su gestión a pesar de que el olivar de montaña, el que predomina en la provincia, no vive tiempos fáciles con los costes elevados de la producción y las complicaciones adicionales como los aranceles impuestos por Estados Unidos a la exportación.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la presidenta de la Diputación ha estado acompañada del alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, y los diputados provinciales Ana Carrera y Manuel Ángel Chacón. Por su parte, Lucero ha explicado los pormenores de la fabricación de este aceite en representación de la empresa productora.

"No es casualidad que esta firma haya logrado reconocimientos nacionales e internacionales", ha manifestado la presidenta de Diputación, que ha valorado que "en esta almazara pequeña confluye lo esencial: producen un aceite saludable, ecológico y de calidad, si bien lo comercializan a través de modelos exclusivos y mediante formatos muy diversos".

La presidenta de Diputación ha expresado su "orgullo" de esa trayectoria empresarial "porque sobre todo traslada un mensaje muy positivo a la gente joven que quiere emprender en este sector y da motivos para fijar la población al territorio".

Oleum Viride nació hace 15 años en el seno de una almazara donde se afanan ocho empleados. Al año se producen entre 150.000 y 180.000 litros de este aceite que se logran vender a precios concordantes con su calidad. La almazara ha conseguido un hueco en el eco-turismo ya que unas 5.000 personas visitan sus instalaciones cada año, con su obvia repercusión en ingresos, además de canalizar ventas a través de la plataforma Amazon.

La firma afincada en Zahara de la Sierra está diversificando sus aceites, promocionando productos diferenciadores. Así, ya tiene en el mercado un nuevo aceite con algas marinas y es inminente la comercialización de otros aromatizados con tomate, limón, naranja y jengibre.

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