24 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Marín destaca la importancia de los eventos musicales como dinamizadores del sector turístico en Andalucía

El Teatro Real acoge la presentación de la tercera edición del Concert Music Festival de Sancti Petri, que se celebrará en verano

Marín destaca la importancia de los eventos musicales como dinamizadores del sector turístico en Andalucía
Juan Marín, en la presentación del Concert Music Festival de Sancti Petri, en un acto en el Teatro Real (Madrid). - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asistido este miércoles en el Teatro Real de Madrid a la presentación de la tercera edición del Concert Music Festival, que se celebra en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) del 3 de julio al 23 de agosto consolidada como una de las principales citas del verano en la
Comunidad.

En su intervención, ha destacado la importancia de este tipo de eventos como dinamizadores de la actividad turística, ya que atrae a un importante número de visitantes (más de 200.000 en su edición de 2019), principalmente procedentes del territorio nacional y que contribuyen a activar la economía de la zona, la oferta complementaria, hotelera y de
restauración.

En este sentido, Marín ha aseverado que este proyecto "ha posicionado a Chiclana en una referencia cultural, generando una oferta de ocio de primer nivel, consolidada como parte de su seña de identidad y a la altura de su propuesta hotelera y medioambiental".

Además, ha hecho hincapié en que "cualquier evento que se lleve a cabo en cualquier punto de la comunidad repercute en el conjunto de Andalucía, porque los turistas atraídos por una cita concreta acceden también a toda la oferta turística del destino".

El vicepresidente ha avanzado que desde el departamento se trabaja en la línea de crear paquetes turísticos que contemplen una oferta variada, "que nos lleve a que los visitantes permanezcan más días en Andalucía y aprovechen su estancia para enriquecer su experiencia y recorren varios destinos".

PREMIO ONDAS AL MEJOR FESTIVAL

En la pasada edición del Concert Music Festival, evento que cuenta con la colaboración de la Consejería, consiguió distintos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Ondas Nacional de Música al Mejor Festival, lo que ha servido para dar a conocer esta cita que espera incrementar las cifras del año anterior.

De este modo, el festival se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la zona durante la época estival, al integrar en un mismo espacio ocio, música, cultura y gastronomía en un entorno privilegiado, que aporta al visitante una experiencia completa y enriquecedora.

En 2020 amplía su oferta de artistas nacionales e internacionales, como Sting, El Barrio, Il Divo, Mónica Naranjo, David Bisbal, Carlos Rivera, Pablo López, Fangoria, Nancys Rubias y La Casa Azul, entre otros.

El festival cuenta con una campaña de comunicación paralela que permite difundir la imagen del destino Andalucía en prensa, revistas, radio, medios digitales y soportes exteriores.

PROMOCIÓN DE LA PROVINCIA

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha confesado que "nunca nos creíamos que íbamos a llegar hasta aquí" en los inicios del proyecto de este festival, de forma que ahora "estamos un poco sobrepasados".

En esa línea, ha reivindicado el Concert Music Festival como una "referencia nacional" en tanto que "el mejor festival de España", y ha señalado que la provincia de Cádiz tiene contraída "una deuda impagable" con este evento por la promoción que le proporciona esta cita.

También el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, ha destacado la importancia de este festival, que "en sólo tres años ha alcanzado su mayoría de edad" y cuenta ya incluso en su haber con un Premio Ondas otorgado el pasado año, y que ofrece "experiencias únicas", según ha valorado.

Finalmente, el director del Concert Music Festival, Rafael Casilla, ha resaltado el número de visitas recibidas por el evento en 2019, "más de 200.000", y ha agradecido el papel de los colaboradores que ayudan a que el festival sea "un referente en su tercera edición".