23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La muestra de la Colección de Arte Contemporáneo de Diputación continuará en el Museo de Cádiz hasta Semana Santa

    La muestra de la Colección de Arte Contemporáneo de Diputación continuará en el Museo de Cádiz hasta Semana Santa
    DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

    CÁDIZ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La muestra de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz que se expone desde el pasado mes de noviembre en el Museo de Cádiz amplía su estancia hasta Semana Santa.

    Así lo han decidido los responsables de la Fundación Provincial de Cultura y del Museo a tenor del éxito cosechado hasta el momento, habiendo pasado por la misma casi 14.000 visitas. En principio se contemplaba este miércoles como fecha de fin de la exposición.

    Según informa el organismo provincial en una nota, en total son 62 las obras pertenecientes a 58 artistas de la colección de la Diputación de Cádiz las que conviven con las piezas y obras del Museo de Cádiz.

    Esta colección trata de conseguir un diálogo entre obras y manifestaciones culturales de distintas épocas que demuestra que "el arte y la cultura no tienen fronteras, ni físicas ni temporales", como explicaba en la presentación de la exposición el diputado de Cultura, Salvador Puerto.

    En la misma línea, el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, exponía que el objetivo de la muestra es "lograr una interacción que traspase los límites cronológicos y nos muestre el poder que poseen las obras de arte para transmitir emociones, con independencia del momento o el contexto cultural en que han sido creadas".

    Los artistas cuyas obras se exponen en esta muestra son Paco Pomet, Julio Juste, Antonio Sosa, Teresa Lanceta, Aldo Iacobelli, Chema Madoz, Juan Maximiliano Jurado, Gerardo Sigler, Juan Erlich, Ming Yi Chou, José Piñar, Dionisio González, Pedro Romero, Humberto Rivas, Francisco Almengló, Carlos Pérez Siquier, Antonio Rojas, Luis Rodríguez-Vigil o Joan Fontcuberta, entre otros.

    Para leer más