Actualizado 29/04/2018 11:03

Concluye una nueva edición del programa de Pasantías de la Diputación de Córdoba

Programa de Pasantías de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de Diputación
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cinco técnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana y Camerún que han participado en el programa de Pasantías de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba han finalizado sus prácticas en los distintos departamentos y organismos de la institución provincial.

Se trata de la cuarta edición de este programa en la que los participantes han estado durante tres semanas en las dependencias del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios en Puente Genil, Eprinsa, la Delegación de Igualdad y el Centro Agropecuario Provincial, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Todos ellos han realizado este domingo las presentaciones de las actividades realizadas durante su periodo de prácticas y se ha llevado a cabo la evaluación de las mismas para valorar los puntos positivos y negativos, así como las propuestas de mejora a tener en cuenta en próximas ediciones.

Así lo ha explicado la delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, quien ha agradecido "la colaboración de las diferentes entidades de la Diputación, empresas, y organismos autónomos, sin las que sería imposible llevar a cabo este programa".

El programa de Pasantías consiste en estancias de formación práctica e intercambio de experiencias en las diferentes delegaciones de la Diputación, sus empresas y organismos autónomos, creándose un espacio de encuentro que posteriormente puedan generar iniciativas para programas y proyectos llevados a cabo en sus países de origen.

Todos los participantes son técnicos en sus respectivos países en las que disciplinas afines a los organismos en los que van a desarrollar las pasantías, y con organizaciones con las que la Diputación, a través del departamento de Cooperación al Desarrollo mantiene un trabajo desde hace años.

"Este programa está basado en la transversalidad, en la capacitación y la formación de recursos humanos que, sin duda, se perfilan como primer paso necesario para una ciudadanía capaz de gestionar su propio desarrollo a todos los niveles", ha señalado Guijarro.

Este año los pasantes son siete, los cinco que ya han concluido y otros dos que comenzarán sus prácticas en mayo en el Centro Agropecuario Provincial, en colaboración con Subbética Ecológica.

Leer más acerca de: