Publicado 30/05/2018 13:53

El I Congreso de Marketing Digital formará a empresarios de Los Pedroches sobre el entorno digital

Martín (centro) presenta el I Congreso de Marketing Digital
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Hinojosa del Duque se convertirá el 7 de junio en foco de análisis y reflexión sobre las oportunidades que puede ofrecer a Los Pedroches el entorno digital durante la celebración del I Congreso de Marketing Digital, que reunirá a empresarios y emprendedores de toda la comarca.

Este congreso, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, nace con el fin de concienciar a empresarios, autónomos, y futuros profesionales de la zona de Los Pedroches de las posibilidades que les puede ofrecer el marketing digital a sus negocios y como respuesta a una situación actual de despoblación y falta de oportunidades laborales.

Durante su presentación, el delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, acompañado por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y José Huertas, representante de una de las empresas organizadoras, ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas "para recuperar el mundo rural de la despoblación que está sufriendo".

Según ha expresado Martín, "por fin estamos superando el concepto de 'Smart City' y estamos avanzando hacia los territorios inteligentes, aspecto en el que se está trabajando en municipios como Hinojosa, Añora y en otros muchos de la provincia", a lo que ha agregado que "la brecha digital se puede superar con iniciativas como esta".

Por su parte, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha destacado que la comarca de Los Pedroches "cuenta con multitud de productos que son difíciles de sacar y dar a conocer", debido a los problemas de las vías de comunicación, aunque "estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es a través de la transformación digital".

Así, el congreso nace con la vocación de ayudar a los empresarios a establecer nuevas líneas de negocio, a los emprendedores y a aquellos estudiantes que han terminado sus estudios y pueden así encontrar una salida en su propia comarca o en el municipio.

En representación de una de las empresas organizadoras, Dobuss, uno de sus fundadores, José Huertas, ha explicado que "buscamos que los empresarios aprendan de marketing digital para poder elegir buenos proveedores, queremos despertar el deseo y la inquietud de seguir trabajando en esto".

El programa de la jornada se estructura en cinco ponencias de veinte minutos de duración seguidos de un espacio para preguntas y respuestas entre ponentes y público. Las ponencias versarán sobre 'Marca y estrategia de comunicación. Claves del éxito para comunicar tu marca', 'Posicionamiento y estrategia en contenidos SEO, una puerta abierta al liderazgo digital' y otra sobre 'Google. Cómo conectar y atraer a nuevos clientes'.

Tras un descanso y un networking para el intercambio de ideas será el turno de otra charla sobre 'Socialmedia. Diferénciate y conquista el mercado a través de las redes sociales' y una mesa redonda con representantes de las empresas 'Belloterra'.