29 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Diputación aborda la visión local de la Ley de Contratos del Sector Público

Diputación aborda la visión local de la Ley de Contratos del Sector Público
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes la celebración de una nueva jornada sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, en esta ocasión enfocando el debate hacia una aproximación a una visión local.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, el vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco, acompañado por el jefe de Servicio de Contratación Administrativa de la Diputación de Granada, José Miguel Carbonero, ha señalado que la "participación importante" en este encuentro es "señal de que el tema interesa", pues se trata de una ley que "nos afecta de lleno".

Al respecto, Blanco ha puesto de manifiesto que existe "preocupación" de cara a una ley que hay que aplicar y que "tiene sus ventajas y algunas incertidumbres", trayendo a la Diputación de Córdoba "a los mejores ponentes para que nos den luz sobre su aplicación práctica".

La ley "ya se ha puesto en marcha y toca ir afinando y poniendo experiencias y modelos a seguir", ha dicho el también delegado de Hacienda de la Diputación, institución que, "una vez más, pone a disposición sus medios para que toda la provincia, ayuntamientos, empresas y personal se preparen para su aplicación mejor de esta ley", ha agregado.

Por su parte, el jefe de Servicio de Contratación Administrativa de la Diputación de Granada, José Miguel Carbonero, ha afirmado que con esta ley, que es "técnicamente compleja" aunque "ofrece muchas posibilidades en un sector en el que necesitamos mucha seguridad jurídica", se presenta un "nuevo reto".

La jornada que se desarrollo durante la mañana de este viernes comprende las ponencias 'Análisis general de aspectos prácticos de la LCSP 2017', 'Preparación de expedientes y pliegos: Planificación, justificación, objeto, valor estimado contenido de los pliegos' y 'Los nuevos procedimientos abiertos (simplificado y abreviado), procedimientos negociados. Reglas para la determinación y aplicación de los criterios de adjudicación'.

El 15 de junio, la presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, María José Santiago, será la encargada de llevar a cabo una serie de ponencias sobre 'Aproximación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Principales novedades'; o 'La nueva forma de determinar el objeto y duración del contrato. Nuevos plazos de duración y reglas. Consultas preliminares. La legalización de la tácita reconducción. Los Contratos mixtos'.

Igualmente, se aboradará 'El ámbito objetivo, Los tipos contractuales'; 'Los encargos a medios propios en la nueva LCSP'; 'La división de los contratos en lotes. Limitaciones de lotes a adjudicar y a licitar'; 'Los nuevos procedimientos de adjudicación. Del abierto al abierto simplificado. Nuevas limitaciones al procedimiento negociado. Contrato menor'; y 'Las reglas para la adjudicación de contratos públicos. Especial referencia a los criterios ambientales y sociales. El régimen de modificados'.

Para leer más