6 de abril de 2020
23 de abril de 2018

Diputación y Junta se suman al Día del Libro con la lectura continuada de 'El Quijote'

Diputación y Junta se suman al Día del Libro con la lectura continuada de 'El Quijote'
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, se han sumado este lunes a la celebración del Día del Libro en el IES Luis de Góngora iniciando la lectura continuada de 'El Quijote', que organiza la Casa de Castilla La Mancha, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana de la institución provincial, enmarcada en las XXI Jornadas Cervantinas.

Antes de iniciar la lectura de 'El Quijote', Ruiz ha agradecido que "esta iniciativa se mantenga viva y actual" y ha resaltado "la importancia de la lectura y la libertad de leer". Además, el máximo representante de la Diputación ha apuntado "es un día muy especial, porque seguimos esta tradición que tiene como objetivo claro el de fomentar la lectura".

"Además, 'El Quijote' rescata elementos que son muy importantes para esta sociedad como son la persecución por los sueños y lucha contra la injusticia y ayudar a los que más lo necesitan", ha señalado el máximo representante de la institución provincial.

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha recordado que "nuestra Delegación celebra el 23 de abril con la Casa de Castilla La Mancha y lo hace de esta manera con esta lectura ininterrumpida. No solo abrimos las puertas a la ciudadanía cordobesa, sino también a la de la provincia. Así, cinco centros Guadalinfo conectarán en directo con esta lectura y participarán en ella".

Por su parte, el presidente Casa de Castilla La Mancha, Antonio Porcuna, ha recordado que la lectura de 'El Quijote' se enmarca en las XXI Jornadas Cervantinas que organiza anualmente la Casa. "La Lectura comienza aquí, en el Salón de Actos del Instituto Luis de Góngora desde las 9,00 a las 15,00 horas, comenzando la lectura distintas autoridades de instituciones públicas y continuándola cualquier persona que esté interesada", ha explicado.

Además de la conexión con los centros Guadalinfo, la Brigada Guzmán el Bueno X también participa en esta edición. Así, un grupo de militares desplazados en Letonia se conectará con el IES Góngora durante el transcurso de la lectura.

Durante la jornada también han participado en la lectura la delegada de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento cordobés, Andrés Pino, el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, y el subdelegado del Gobierno central, Juan José Primo Jurado, entre otras autoridades.