Juan Antonio Pardo gana el VII Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la Diputación de Córdoba

Juan Antonio Pardo gana el VII Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la Diputación de Córdoba
8 de noviembre de 2018 DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Sábanas blancas en la azotea' del escritor almeriense Juan Antonio Pardo Vidal ha resultado ganadora en la séptima edición del Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la Diputación de Córdoba.

Según ha indicado la institución provinicial, el jurado, formado por los escritores Gonzalo Moure, Ana Belén Ramos, Eloy Moreno y Daniel Cotta (ganador del año pasado), la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, y el jefe del Área, Luis Girón, ha destacado que "la selección de esta obre es una apuesta por la literatura conmovedora. En ella triunfa la emoción interior, y la amistad está perfectamente hilada en la adolescencia".

Pardo nació en Almería en 1967 y es licenciado en Filología Hispánica y colabora habitualmente en publicaciones literarias y en prensa local y nacional, así como en el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y con Promoción para la Lectura del Ministerio de Cultura. Además, ha publicado los libros de poemas 'La mujer sin brazos', 'Poemas de amor a una piedra', 'Poesía para insensibles' y el libro de haikus 'Hoteles y aeropuertos'.

También tiene dos libros de cuentos, 'Tus muertos' y '35 maneras de sentirse solo', y sus dos últimas novelas, 'La luz de la mesita de noche' y 'Arquímedes está en el tejado' han tenido una buena acogida. Su último libro, una colección de cuentos titulada 'La tumba del nadador' ha obtenido el premio del gremio de libreros al mejor libro editado por un autor almeriense en la categoría de narrativa.

Contador

Últimas noticias