19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Manuel Ruiz Carrillo muestra en la Diputación de Córdoba una antología de su pintura del último medio siglo

    Manuel Ruiz Carrillo muestra en la Diputación de Córdoba una antología de su pintura del último medio siglo
    DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

    CÓRDOBA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, abre este jueves la exposición '50 años de Manuel Ruiz Carrillo' en la que el artista afincado en Puente Genil (Córdoba) concentra una antología de su pintura del último medio siglo, entre la que se encuentran desde obras figurativas a otras de vanguardia.

    Según ha indicado la institución provincial, más de 60 creaciones conforman una muestra que podrá verse hasta el próximo 23 de septiembre en horario de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y solo por la mañana en fines de semana y festivos.

    El particular uso del color caracteriza la obra de Ruiz Carrillo, de formación autodidacta, aunque miembro de una familia relacionada con el mundo del arte, la pintura, la escultura y la música. El pintor pontanés Domingo Bordas le introdujo en la actividad pictórica, con la que ha logrado distintos reconocimientos y premios, como el concedido por la propia Diputación de Córdoba en 1980.

    El artista también ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas en Córdoba, Málaga o Madrid. Algunas de sus obras figuran en colecciones particulares y fondos culturales como el de la Diputación de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música de Sevilla o el Museo Municipal de Luque, localidad cordobesa de la que es natural.

    La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañarán al artista en la inauguración de esta exposición, que se abre este jueves a las 20,30 horas.

    Carrillo ha destacado "la particular visión del mundo y los colores que refleja el artista en sus obras, dotadas también de una técnica madura y perfeccionista, y a través de las que nos presenta sus experiencias vitales, imágenes insólitas o recuerdos pasados".

    "Las puertas del Palacio de la Merced siempre permanecen abiertas para acoger y hacer partícipe a la sociedad cordobesa de las creaciones de los artistas forjados en nuestros municipios, autores que contribuyen a la riqueza y diversidad cultural de nuestra provincia, pero, también, a llevar el nombre de Córdoba más allá de sus fronteras", ha añadido la también delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial.

    Para leer más