Actualizado 14/05/2012 22:54

El artista Pascual González defiende la 'Operación Talento' y atribuye la polémica sólo al título

Señala que el sector y los jóvenes artistas "necesitan" iniciativas así y que el único "fallo" ha sido el "símil" con Operación Triunfo


SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El artista Pascual González, miembro del popular grupo de sevillanas Cantores de Hispalis, ha defendido este lunes la iniciativa municipal bautizada como 'Operación Talento' porque el sector de la música y, en concreto los jóvenes artistas, "necesitan" recursos como este. El "fallo" que, a juicio de González, ha propiciado una politización del proyecto, ha sido la elección de un nombre que conecta la iniciativa con el conocido programa televisivo 'Operación Triunfo'.

González ha atribuido el origen de esta iniciativa a "José Abraham, un joven compositor sevillano que ha escrito grandes éxitos del pop y que tiene, por ejemplo, un taller de música". "Es una iniciativa nada ostentosa, humilde y sencilla", ha manifestado a la hora de exponer su visión en cuanto a la polémica suscitada en torno a este proyecto.

Y es que esta iniciativa, como ha informado el Ayuntamiento, incluirá 'castings', una academia de formación musical, galas y un premio final para el ganador. El programa de la misma consistirá en la formación de 32 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años en técnicas musicales de canto, danza y escenografía. Para seleccionar a los participantes se realizarán dos 'casting', que tendrán lugar en el centro cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules) los días 26 de mayo y 2 de junio, en horario de mañana de 10,30 a 14,30 horas y tarde, de 17,30 a 21,30 horas.

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, no obstante, considera que la idea es "frívola" e implica a una renuncia a la cultura con mayúsculas.

Ante esta polémica, Pascual González ha insistido en que este programa de promoción de nuevos artistas "no es nada ostentoso" y "el sector, los jóvenes artistas, lo necesitan" como vía para materializar sus intentos de abrirse camino en el mundo de la música. "Los jóvenes están muy necesitados", ha señalado. A su juicio, la politización del asunto deviene sencillamente del "fallo" que, a su juicio, contiene el "símil" con el conocido programa televisivo de 'Operación Triunfo'. "Esta polémica sobra", ha señalado con la opinión de que la iniciativa no habría despertado polémicas "si se hubiese titulado de otro modo".