Actualizado 25/04/2010 20:11

El Ayuntamiento confía en superar en la Noche en Blanco de este año las más de 94.000 personas de 2009

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga confía en que la tercera edición de la Noche en Blanco, que se celebrará el próximo 15 de mayo, de las 20.00 a las 03.00 horas, supere la participación de más de 94.000 personas que se registró el año pasado y que ya supuso triplicar la afluencia de 2008. Asimismo, ese aumento conllevaría también una mayor repercusión en la economía local.

De hecho, este año se ofrecerán más actividades y más diversas, contando, para ello, con un mayor grado de implicación de instituciones públicas y privadas. Además, desde el Ayuntamiento de Málaga incidieron en que los ciudadanos ya conocen mejor este evento.

En este sentido, el Área de Cultura espera que restaurantes, bares y taxis se beneficien también de este encuentro cultural nocturno y reciban un volumen de clientes mayor que el habitual de los sábados. Destacaron, asimismo, que habrá servicios extraordinarios por parte de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Por otra parte, recordaron que la Noche en Blanco de 2009 tuvo una gran repercusión mediática, con un total de 346 informaciones aparecidas en medios de comunicación escritos, audiovisuales e Internet, cuyos impactos alcanzaron una audiencia estimada de 15 millones de personas.

MÁS DE UN CENTENAR DE ACTIVIDADES

El próximo 15 de mayo este evento nocturno del arte y la cultura participativa, organizado por el Área de Cultura, ofrecerá más de un centenar de actividades gratuitas, enmarcadas en diferentes disciplinas artísticas, que se desarrollarán en más de 70 enclaves de la ciudad, sobre todo en el centro histórico.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen en esta iniciativa de una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

Todo ello, no obstante, siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita y del conocimiento y la cultura.