Actualizado 15/03/2012 20:46

Ayuntamiento de Lubrín traslada su pésame por la muerte del actor y empresario teatral Pepe Rubio

Pepe Rubio
EUROPA PRESS

LUBRÍN (ALMERÍA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lubrín (Almería), municipio natal del actor y empresario teatral Pepe Rubio, ha trasladado este jueves su pésame a los familiares del artista que ha perecido a los 81 años de edad en Madrid a causa de una larga enfermedad según han explicado a Europa Press fuentes allegadas.

El alcalde de la localidad almeriense, Domingo Ramos, ha lamentado la muerte de José Rubio, quien siendo el menor de tres hermanos, abandonó el municipio durante su infancia para trasladarse junto con sus padres a la Ciudad Condal, según han relatado también a Europa Press varios vecinos de este pequeño pueblo de unos 1.100 habitantes.

Entre el recuerdo colectivo de los vecinos de Lubrín destaca la última visita que realizó al municipio hace unos años acompañado por el alcalde de la localidad vecina de Cuevas del Almanzora a la que acudió Pepe Rubio invitado como pregonero de las fiestas patronales. Así, aprovechó la estancia para volver a su localidad natal y ver la casa en la que nació.

No obstante, algunos de los vecinos de más edad recuerdan que la familia Rubio fue la primera en abandonar el municipio una vez terminada la Guerra Civil, cuando Pepe Rubio tenía unos ocho años de edad. Posteriormente apenas a vuelto a visita este municipio en el que además reside quien fuera una de sus primeras novias, quien coincidió con él durante su estancia en Barcelona.

La capilla ardiente de José Rubio, quien trabajó en teatro, cine y televisión desde los años cincuenta, convirtiéndose así en uno de los rostros más populares en España durante décadas; se instalará a partir de las 18,00 horas en el Tanatorio Norte de Madrid.

Entre sus películas más destacadas se encuentran 'La casa de la Troya' (1959), 'Siempre es domingo' (1961), '¿Qué hacemos con los hijos? (1966), 'Don Erre que Erre' (1970), 'En un mundo nuevo' (1971), mientras que en televisión triunfó en espacios como 'La casa de los Martínez' (1967-1970) y en el programa de Marujita Díaz 'Música y estrellas' (1976).

Desde entonces se centró más en el teatro, ámbito en el que intervino en montajes de títulos tan emblemáticos como 'La Celestina', 'Seis personajes en busca de autor' o 'Muerte de un viajante'. En comedia presentó obras como '¿Dónde están mis pantalones?' o 'Mayores con reparos'.