Actualizado 11/01/2012 20:26

Caja Rural del Sur ofrece este jueves un concierto de lírica a beneficio de Madre Coraje

HUELVA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras las fiestas navideñas, la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva retoman su programa de conciertos líricos este jueves y lo hacen con un recital de ópera y zarzuela, cuya recaudación será a beneficio de la organización Madre Coraje.

En el concierto intervendrán tres grandes artistas del género, el tenor Moisés Marín García, la soprano Nuria García y el pianista Ángel Andrés Muñoz, gran conocido ya por el público onubense y habitual colaborador de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur, según ha informado la Fundación en una nota.

El programa del concierto que se celebrará el 12 de enero a las 20 horas, estará dividido en dos partes. La primera de ellas estará dedicada a la ópera y recoge piezas del Bel canto como Una furtiva lagrima de L'elisir d'amore de Donizetti; Quando m'en vo de La Boheme de Puccini, Prendi de La Sonnambula de Bellini; Adaptación preludios de La Traviata de Verdi, y Pour mon âme de La fille du régiment, Aria de Linda de Linda di Chamounix y Una parola, o adina de L'elisir d'amore todas ellas de Donizetti.

La segunda parte del recital estará protagonizado por el género musical español por excelencia: la zarzuela. De ella escucharemos Canción andaluza de 'El Dúo de la Africana' de Caballero, 'Por el humo se sabe dónde está el fuego' de Doña Francisquita de Vives, 'Caballero del alto plumero' de Luisa Fernanda de Torroba; 'Intermezzo' de Julián Santos Carrión, 'Es este burdeos de Château Margaux' de Caballero, 'Bella enamorada' de El Último Romántico de Soutullo y 'Vert y Todos lo saben' de La Tabernera del Puerto de Sorózabal.

Las entradas para este recital están disponibles a partir de este martes. Por la mañana, pueden recogerse en las oficinas de la Fundación Caja Rural del Sur con entrada por la calle Puerto, y por la tarde, de 18,00 a 21,00 horas, en su sala de exposiciones en la calle Mora Claros. Se entrega a cambio de un donativo de tres euros cuya finalidad, en esta ocasión, será contribuir a la labor que realiza la organización benéfica Madre Coraje.