Actualizado 11/02/2010 18:07

La campaña 'Flamenco Soy' está presente en las seis sedes que acogen Flamenco Festival en Estados Unidos

La campaña de la candidatura del flamenco cruza el Atlántico por la colaboración entre la Agencia del Flamenco y Flamenco Festival

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Flamenco soy', la campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para difundir la candidatura del flamenco ante la Unesco, está presente en las seis sedes que acogen Flamenco Festival. Así, se repartirán un total de 12.000 folletos promocionales de la candidatura en los espacios escénicos de Nueva York --donde el Festival da hoy sus primeros pasos--, Washington, Boston, Miami, Vancouver y Chicago durante las funciones programadas.

Según un comunicado de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, de este modo, y gracias a la colaboración de la organización de Flamenco Festival, la campaña tendrá presencia no sólo en una de las ciudades más importantes del planeta, Nueva York, sino que se extenderá a otras cinco ciudades norteamericanas.

El objetivo de esta acción, que se extenderá al resto de colaboraciones previstas entre la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y otros festivales internacionales, es dar a conocer la candidatura del flamenco ante la Unesco entre los numerosos aficionados con que cuenta nuestra manifestación cultural más genuina más allá de nuestras fronteras.

Por ello, los folletos informativos con los que los aficionados se pueden adherir a la candidatura se han traducido al inglés, francés y japonés --al igual que la página web-- para eliminar la barrera del idioma en una manifestación cultural que no entiende de fronteras.

Flamenco Festival inició su andadura en 2001 y desde entonces se ha consolidado como "referencia" del flamenco de calidad a nivel mundial. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco que contribuye de este modo a que este acontecimiento refuerce la difusión de la cultura flamenca y garantice una adecuada promoción de nuestras señas de identidad por todo el mundo.

Este año en que cumple su décimo aniversario, Flamenco Festival en Estados Unidos se desarrollará hasta el 23 de febrero --comenzó el pasado día 6-- y cuenta con una programación que pretende mostrar el lado más contemporáneo del flamenco. Así, contará con las actuaciones de María Pagés; Israel Galván; Marina Heredia & La Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán; Rocío Molina; Manuel Liñán; Pastora Galván; Belén López; José Antonio Rodríguez; y Canteca de Macao.