Actualizado 08/06/2014 11:31

PP-A lleva al Parlamento la situación de los convenios de Junta y ayuntamientos para el fomento de la lectura

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha elevado una pregunta al Consejo de Gobierno autonómico en la que cuestiona en comisión a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la situación y las condiciones en las que se encuentran los convenios de colaboración de la Junta con los ayuntamientos de Andalucía de más de 25.000 habitantes para el fomento de la lectura en las bibliotecas municipales.

El secretario de Cultura del PP-A y portavoz parlamentario, Antonio Garrido, plantea esta pregunta para respuesta oral en comisión, ya que explica en declaraciones a Europa Press que quiere saber por qué la colaboración de la Junta con las bibliotecas municipales "ha quedado reducida a la nada". "Llevamos mucho tiempo así pero esta situación se agudiza cada vez más con reducciones mayores hasta casi llegar a la nada", añade.

En este sentido, Garrido incide en que "si la red de bibliotecas es municipal y las actividades y el personal lo mantienen los ayuntamientos", por qué la Consejería "ha reducido hasta casi la nada su colaboración". Una "falta" de colaboración, continúa el portavoz popular, que "significa que los fondos bibliográficos se ven reducidos y que las actividades que se podrían hacer de animación a la lectura son prácticamente ninguna".

"Esta todo paralizado", lamenta Garrido, quien alerta de que se trata de una situación "muy peligrosa" que "perjudica a los usuarios, a los editores y a los autores", convirtiéndose "en un auténtico círculo vicioso", concluye el diputado del PP-A.