Actualizado 14/07/2010 16:19

Diputación aumenta en 6.000 euros su aportación al Festival de Rock del Zaidín

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha aumentado en 6.000 euros la aportación que tenía destinada este año para la celebración del Festival de Rock del Zaidín. Así se lo ha comunicado la diputada provincial de Cultura y Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo, al presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, en una reunión que ambos han mantenido este miércoles.

Según Pérez Cotarelo, esta decisión quiere evitar que el Festival pueda dejar de celebrarse por el recorte de fondos que el Ayuntamiento de Granada ha hecho a la Asociación de Vecinos del Zaidín para su organización. La responsable de Cultura y Juventud de la Diputación ha asegurado que desde el área que dirige no pueden dejar de ayudar a la organización de una actividad emblemática que este año está "en peligro".

Aunque ha reconocido que la cifra puede resultar insuficiente, ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad del Ayuntamiento de Granada, "la administración más cercana al ciudadano, para que tenga en cuenta que no se puede acabar con los festivales según les interese a ellos".

"Comprendo que estamos en crisis pero se debe notar en todo. No es lógico que se hayan gastado cuatro millones de euros en comprar una televisión municipal nada plural que han organizado para gloria y boato del señor alcalde y para que entre todos le paguemos su campaña electoral, y que para algo tan interesante para los ciudadanos de la ciudad y la provincia como el festival, sí haya crisis", ha manifestado.

"A PESAR DEL AYUNTAMIENTO"

La diputada ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, de poner "contra las cuerdas" a una asociación como la del Zaidín, que ha sido capaz de organizar año tras año las fiestas del barrio y de mantener durante treinta años un festival tan emblemático. "Le aseguro al alcalde que, a pesar del Ayuntamiento, el festival de rock no va a desaparecer", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín ha agradecido el gesto a Diputación aunque la cantidad "sigue siendo insuficiente" porque los vecinos necesitan 25.000 euros que son los que les ha "rebajado" el Ayuntamiento "con malas artes". "Nos podían haber anunciado este recorte unos meses antes de tener el programa y los carteles en la imprenta y antes de la contratación de los artistas a los que ya se les ha dado un 30 por ciento por adelantado", ha lamentado.

Ruiz ha asegurado que Junta y Diputación están cumpliendo, y que "lo único que nos han fallado es el Ayuntamiento, que es precisamente quien debería haber defendido con más ahínco el festival del barrio"

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín ha recriminado al alcalde que haya apuntado a las barras del evento como fuente de ingresos para hacer frente al pago de los grupos. "Cuando quiera el alcalde le explico cómo funciona el tema de la barra y también cuando quiera puede hacer una auditoria a la Asociación de Vecinos y se le explica cómo van éstas y todas las cosas", ha concluido.