Actualizado 16/11/2010 18:36

Flamenco.- Aguilar dice que la declaración como Patrimonio de la Humanidad le toca "por bulerías y soleás"

Aguilar muestra su solidaridad con el Sáhara
EP

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la cordobesa Rosa Aguilar, ha reconocido que la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad le toca "muy de cerca" y ha bromeado con la idea de que le toca "por bulerías y soleás". Por ello, ha propuesto "quitarse el sombrero" y quitárselo a todos los hombres y mujeres que "tanto han dado" por el flamenco.

"Me toca por soleás como toca el reloj de la plaza de las Tendillas de mi ciudad, Córdoba, pero también las bulerías son buenas para que toque por ellas", ha bromeado la ministra en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado tras conocer la decisión de la Unesco.

"Hoy es un gran día para todos y sobre todo creo que en este caso hay que quitarse el sombrero y brindárselo a tantas mujeres y tantos hombres que han dado tanto por el flamenco y nos han hecho sentir con él y vivir a su lado --ha insistido--. A ellos hay que reconocerles este momento".

DIETA MEDITERRÁNEA: SALUD

Pero además, ha querido referirse al reconocimiento también de la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una candidatura impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente junto a la Fundación de la Dieta Mediterránea y a la que se sumaron más tarde países como Italia o Grecia.

Según ha sostenido, hablar de dieta mediterránea es "hablar de salud, hablar de una manera de entender la vida, de vivir, de compartir y convivir" y también es "una expresión de la cultura del Mediterráneo que se ha ido sucediendo a través de distintas generaciones".