Actualizado 16/11/2010 18:05

Flamenco.- Asociación de Artistas espera que la declaración "beneficie" a quienes "mantienen vivo el flamenco"

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Artistas Flamencos (AAF) ha recibido "con mucho entusiasmo" la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y ha deseado que dicha distinción "beneficie", sobre todo, a los que "mantienen vivo el flamenco día a día".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la AAF, Asunción Demartos, ha asegurado que los artistas flamencos esperan que esta declaración les "abra nuevas puertas" y que, gracias a ella, se les "cuide más" porque de ellos "depende que el flamenco no se quede muerto y siga prevaleciendo en nuestra cultura".

"Creo que puede venirnos muy bien si realmente se utilizan bien las cartas y nos preocupamos realmente de lo importante que son los artistas", ha recalcado Demartos.

Asimismo, ha pedido a las Administración responsable de la cultura en Andalucía que "alimente a todos los sectores del flamenco para que siga vivo en los artistas que lo desarrollan". "Estamos contentos y somos optimistas. Pensamos que todo esto puede beneficiarnos", ha resumido la presidenta de la AAF.