Actualizado 16/11/2010 17:53

Flamenco.- Espadas considera la declaración una "inyección positiva" para la promoción exterior

Juan Espadas, con El Lebrijano y Chiquetete, en presencia del delegado provincia
PSOE DE SEVILLA

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha felicitado por la decisión de la Unesco en Nairobi de declarar al Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y lo ha calificado como una "inyección positiva en términos de promoción exterior, turismo y de imagen para Sevilla y toda Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, Espadas afirma que este "reconocimiento internacional" supone "una inyección fundamental para la industria cultural de la ciudad y también para el empleo", dado que "más de 1.800 profesionales se mueven en el sector ligado al flamenco y mueve un gran volumen de actividad, por ejemplo, la importancia de la moda flamenca, las academias o los 'tablaos', que en Sevilla todas las noches llenan casi 2.000 plazas".

"Es una gran noticia porque va a permitir que Sevilla mantenga alto el volumen de actividad los años en los que no hay Bienal de Flamenco, una cita que además se verá también potenciada por esta decisión de la Unesco", considera el alcaldable socialista.

Asimismo, ha asegurado que "es de justicia obtener este reconocimiento" y ha añadido que "el flamenco es un depósito de cultura, de expresión y también una forma de concebir la vida, había argumentos suficientes para decir sí y debemos estar todos los andaluces muy orgullosos por ello".

"Quiero felicitar a las administraciones implicadas que han estado coordinadas desde el primer momento, a los artistas y al mundo del flamenco en general porque se ha hecho un enorme esfuerzo para conseguir este reconocimiento, enhorabuena a todos ellos y a todos los andaluces", concluye Espadas.