Actualizado 16/11/2010 18:42

Flamenco.-Pastora Soler cree que es un "homenaje a los que han luchado" y "un impulso para los jóvenes"

Pastora Soler
EP

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante sevillana Pastora Soler ha manifestado que la inclusión del flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es "un homenaje" a los artistas de anteriores generaciones que "han luchado" por este arte y, a la vez, "un impulso para los jóvenes" artistas que empiezan sus carreras profesionales.

En declaraciones a Europa Press, Soler ha recordado la figura de grandes artistas flamencos que han trabajado por el mantenimiento del flamenco, como Camarón de la Isla, "el primer revolucionario", y también ha tenido palabras para las jóvenes promesas. "Que acojan la declaración con fuerza y que sigan luchando", les ha instado.

A pesar de que, según ha recordado, la sevillana no se dedica al flamenco, sí está muy vinculada al mismo y ha sido una "base" de su música, por lo que, según han dicho, se siente muy "contenta" por el reconocimiento adoptado este martes en Nairobi (Kenya) por el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Por último, la cantante ha insistido en que el flamenco "tiene mucho ganado" entre los jóvenes, que "los aman y conocen en toda su extensión". "Hay gente muy preparada desde muy joven, creo que el futuro del flamenco está garantizado y esta declaración es un apoyo más para que algo tan importante de nuestra cultura no se pierda nunca", ha concluido.