Actualizado 22/02/2012 20:44

Fundación Atarazanas se reunirá con Caixa y Ayuntamiento para "estudiar" el proyecto CaixaForum

La Comisión provincial de Patrimonio ha informado este miércoles "favorablemente" del proyecto de ejecución del centro cultural

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA RPESS) -

La Fundación Atarazanas ha indicado que "en próximo días" se reunirá con directivos de La Caixa y con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para "valorar y estudiar" tanto el proyecto de ejecución de CaixaForum en las Atarazanas, sobre el que la Comisión provincial de Patrimonio Histórico ha informado este miércoles favorablemente, "así como otro tipo de cuestiones" relacionadas con este astillero medieval.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación, José Manuel Núñez de la Fuente, ha dicho que la cuestión de las Atarazanas en un asunto patrimonial "de primer nivel", y un tema "complejo y delicado", sobre "el que llevamos trabajando mucho tiempo", y siempre "hemos sido tremendamente respetuosos" con la Ley y con quien tiene la titularidad, que es la Junta de Andalucía.

Por tanto, y como la Fundación Atarazanas "siempre ha buscado la precisión, el rigor y el análisis", argumenta Nuñez de la Fuente, "se necesita, por una lado, del respeto, y por otro, del análisis, la reflexión y la valoración de las cosas en su conjunto para poder tomar una decisión y dar una opinión seria, diáfana y concisa", sobre este asunto. Todo lo demás, añade, "es folclorismo patrimonial".

"Sevilla y su ciudadanía están representadas en esta Fundación, y nunca vamos a ser talibanes del patrimonio, porque no es bueno para el mismo ningún tipo de fundamentalismo, como tampoco lo es la pasividad", destaca el presidente, quien manifiesta que desde la institución "se ha hecho un seguimiento" del proyecto CaixaForum, por lo que "acudiremos a la citada reunión con un talante respetuoso y constructivo", afirma.

Por último, Núñez de la Fuente subraya que las Reales Atarazanas es un edificio "equiparable solo a la Catedral, de enorme importancia, y al que hay que tenerle respeto". "Ni puede ser CaixaForum tan bueno, ni tampoco tan malo", asegura, al tiempo que dice que "es una cosa perfectamente analizable y asumible, que necesita de análisis y valoración, y sobre todo de interlocución", y entre Caixa, Ayuntamiento y Fundación "hay la suficiente sensibilidad como para que las cosas estén dentro del cauce normal".