Actualizado 14/07/2010 19:50

Garrido (PP-A) dice que instalar la Agencia del Flamenco en la Casa de Murillo es "errado y erróneo"

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, ha dicho este miércoles que a pesar de que la decisión de cambiar la sede de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco del chalet de la Avenida de la Borbolla a la Casa de Murillo "se debe a razones económicas", es un criterio "errado y erróneo, con el que no estamos de acuerdo, ya que esta decisión nos priva de un centro para el mejor conocimiento de nuestra cultura".

En declaraciones a Europa Press, Garrido apuntó que la función museística de la Casa de Murillo --ubicada en pleno Barrio de Santa Cruz y cuya restauración acabó el pasado diciembre-- "se debería mantener porque no existe un centro de interpretación de la obra de Murillo y la escuela pictórica Sevillana, sobre todo en un período como es el de los siglos XVI y XVII y XVIII".

Asimismo, el portavoz popular añadió que la Junta de Andalucía "tiene mucho edificios, en cualquiera de los cuales podría haber instalado la Agencia". Además, resaltó, "tampoco necesita tanto espacio para lo que hace". "La Agencia del flamenco nació mal, vivió mal, y esperemos que tenga un futuro mejor, y lo digo por respeto al consejo asesor y las personas que forman parte de él", manifestó.

Al hilo de lo anterior, Garrido insistió en que la Agencia del Flamenco "no es más otro chiringuito de la Junta, que solo ha demostrado su ineficacia, y solo ha servido para hacerle competencia a los propios agentes naturales del flamenco en Andalucía". Por tanto, "se podría arreglar con un espacio muchísimo más reducido, teniendo en cuenta que su finalidad es promocionar y no gestionar en sentido estricto", concluyó.