Actualizado 13/11/2010 06:58

'El Hijo de Rambow' se proyecta este sábado dentro del ciclo de Cine Familiar de CajaSur

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este sábado día 13 de noviembre y dentro del ciclo de Cine Familiar que organiza CajaSur tendrá lugar la proyección de 'El Hijo de Rambow', en el Centro Cultural Reyes Católicos de Córdoba, en la calle del mismo nombre, a partir de las 17,30 horas.

Este ciclo, según ha informado CajaSur en un comunicado, se une al de Películas de Festivales y ofrece a los clientes más jóvenes de esta entidad, que sean titulares de la tarjeta Red, asistir gratuitamente a esta serie de proyecciones, retirando previamente sus entradas en la oficina central de CajaSur, en Ronda de los Tejares. Asimismo, se reservan 50 entradas para los demás clientes de CajaSur, con independencia de su edad.

'El Hijo de Rambow' narra la historia de dos jóvenes que se hacen amigos en la Inglaterra de los años 80: Hill, huérfano de padre y con una familia que pertenece a un grupo religioso puritano y Lee, cuyos padres han desaparecido y vive con su hermano mayor en una especie de residencia de gente mayor.

Su amistad se consolida, a pesar de que son muy diferentes, realizando un corto para un concurso de la BBC destinado a jóvenes realizadores. A lo largo del rodaje surgen mil aventuras que van desde un perro volador que entra en el laboratorio del colegio hasta un francés, Didiel, un poco chulo, que quiere ser estrella y termina estrellándose.

EL LUNES, 'GRAN TORINO'

Por otro lado, este próximo lunes día 15 de noviembre, en el mismo Centro Cultural de CajaSur, a las 20,30 horas y dentro del ciclo de Películas de Festivales, se exhibirá 'Gran Torino', película estadounidense dirigida por Clint Eastwood, que participa también en el reparto junto a Christopher Carley, Bee Vang y Ahney Her en un guión escrito por Nick Schenk.

Walt Kowalski, el protagonista y propietario del automóvil que da título a la película, es un tipo huraño, mal hablado y racista. Sin embargo, poco a poco, descubrimos la persona que se esconde bajo su máscara de hombre duro. Se trata de un hombre cuya conciencia está herida por el sentimiento de culpa relacionado con la guerra que vivió hace años y por el fracaso familiar con sus hijos y nietos.

Lo sorprendente será que brotará una extraña y nueva paternidad espiritual en el viejo Walt. El encuentro con sus vecinos orientales, especialmente con la joven Sue y el inexperto Thao, marcará un cambio que se irá haciendo más profundo. El padre Janovich servirá de mediador en el proceso de reconciliación personal, brotando lo mejor del protagonista.