Actualizado 27/11/2014 18:58

El Ayuntamiento insta a la Junta a "no sacar pecho" con el Museo Ibero después de "años de retraso"

JAÉN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha instado a la Junta de Andalucía a "no saca pecho" con la reanudación de las obras del Museo de Arte Ibero, después de "años de retraso", de manera que es "más bien para que les diera vergüenza hablar de esto".

Así lo ha indicado en una nota el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, el mismo día en que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que ha vuelto la actividad para construir el edificio. A su juicio, con "dos años de la obra paralizada" y "un solar abandonado en mitad de la ciudad" durante "diez años", ya "está bien que se reinicien".

"La única preocupación de la Junta de Andalucía por las obras del Museo Ibero ha sido el renovar los carteles ya descoloridos que allí hay. Eso es lo que realmente preocupa a Susana Díaz, que los carteles se vean bien", ha manifestado el edil, que ha hablado de un retraso en este proyecto "poco justificable".

Entre otras fechas, ha señalado que ya en los presupuestos de la Junta de 1999 se decía que esta infraestructura "era una prioridad", en 2004 el Gobierno cedió los terrenos de la antigua cárcel y las obras comenzaron en 2009, aunque en 2006 se anunció que "en primavera se iniciarían"; quedaron paralizadas en mayo de 2012 y, según ha dicho, "a día de hoy, las máquinas siguen paradas". "Después de esta cronología que debería sonrojar a Susana Díaz y al PSOE de Jaén, hoy nos encontramos con que la Junta de Andalucía saca pecho con la obra del Museo Ibero", ha criticado el concejal.