Actualizado 04/08/2014 15:42

El Vértigo Estival cierra con "la mayor afluencia de público de las últimas ediciones"

MARTOS (JAÉN), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Era una "apuesta fuerte" y la han ganado. La organización del Vértigo Estival, festival de música independiente de Martos (Jaén), se muestra "realmente satisfecha" con su décimo aniversario, que tuvo lugar los pasados 1 y 2 de agosto "con la mayor asistencia de público de las últimas ediciones".

   Así lo ha indicado este lunes a Europa Press su director, José Molina, quien ha valorado el buen desarrollo de una cita que en 2014 ha reunido "más grupos que ningún otro año" y que no sólo ha destacado por la cantidad, sino también por la calidad de las actuaciones.

   "Estamos realmente satisfechos. Hicimos una apuesta fuerte en la contratación de los grupos, que no han defraudado, y en cuanto a la asistencia de público, a falta de cerrar los datos oficiales, sí que puedo avanzar que ha sido la mayor de las últimas ediciones", ha explicado.

   Sobre los conciertos, Molina se ha detenido en la "sorpresa" que en la noche del viernes supusieron Furia, una de las actuaciones "más comentadas" del Vértigo Estival 2014. "León Benavente o L.A., que son muy buenos, son también más conocidos. Furia lo son menos y nadie esperaba que hicieran lo que hicieron sobre el escenario", ha añadido.

   Del sábado, se ha referido a la 'Paella Party' que, una vez más, se celebró en Escenario Malibú Beach, en la piscina municipal, y que "se ha convertido casi en un emblema del festival". También "ha sido el año con más afluencia de personas" que pudieron disfrutar de la música de Los Tsunamis, Yellow Melodies y DJs en un ambiente refrescante y distendido.

   Ya por la noche, el director ha resaltado la presencia de The Posies. "Es un lujo que un festival como el nuestro cuente con uno de los grupos más importantes de la escena independiente mundial de los 90", ha comentado no sin aludir, además, la "atención" que sus integrantes tuvieron con los asistentes. Igualmente, se ha referido a Lôbison y el "momentazo" que protagonizaron al bajar del escenario para interpretar su última canción en acústico rodeados del público, y de Smile, que "desde el primer minuto se metió al público en el bolsillo".

   Junto a estos grupos, también han formado el cartel del Vertigo Estival --que ha puesto el punto final a la acción promocional 'Jaén en julio'--, Exsonvaldes, Blam de Lam y Marklenders, así como los DJ Lover, Giants Songs, Playground y Perdona Bonita. El pistoletazo de salida lo marcó la Fiesta de Bienvenida del viernes en el Hotel Hidalgo, mientras que el Escenario Vértigo --en la caseta municipal-- y el Escenario Malibú Beach se repartieron los conciertos.

   "Ha sido una edición muy chula, en la que, quizás por aquello del décimo aniversario, había algo mágico, algo especial flotando en el aire", ha indicado Molina, para el que otro momento inolvidable fue "el cumpleaños feliz" cantado por los miembros de la organización, a los que ha querido felicitar expresamente por su buen trabajo. Tras un descanso merecido, "muy pronto" se pondrán manos a la obra para preparar la cita de 2015 con el objetivo de "superar" la que acaba de terminar.