Publicado 04/11/2014 18:22

Jaén.- Cultura.- La XXVI edición de los Ciclos de Rock contará con la participación de 24 grupos

JAÉN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXVI edición de los Ciclos de Rock, en Jaén, contará con la participación de 24 grupos, de manera que, durante cuatro semanas, pasarán por el escenario de la Sala Kharma. En esta ocasión, serán bandas nuevas y veteranas "al 50 por ciento".

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de esta cita musical, en la que ha participado el concejal de Juventud, Manuel Heras, para el que se convierten "en una ventana, un escaparate, una oportunidad". "La mezcla entre los grupos más noveles y los más veteranos hace que los ciclos sean un espacio único para la promoción de la música de la ciudad", ha afirmado.

El edil, según ha informado el Ayuntamiento, ha dicho que hay grupos "muy conocidos como por ejemplo los ganadores del último certamen local, Convoy, y bandas nuevas como Plan Marmota o Radio Focaccia que vienen pisando muy fuerte". Junto a ellos, hay "formaciones de más edad, muy consolidadas y que este año repiten".

Esta edición de los Ciclos de Rock comenzarán el próximo sábado, 8 de noviembre, nuevamente, "con un precio módico, asequible para todos los públicos": "La verdad es que por cuatro euros pocos eventos se pueden ver como por ejemplo este sábado, que actuarán seis grupos", ha comentado Heras.

Por su parte, el gestor cultural Enrique Iznaola ha explicado que se van a desarrollar durante dos sábados y otros tantos domingos. Ha añadido que se ha querido recuperar el domingo, "fecha que tenían tradicionalmente", y además se pensó que en este día "no tenía tanta competencia cultural y que podía ser bueno el hacer la prueba". La única diferencia es que los conciertos de los sábados empezarán a las 20,00 horas y los domingos a las 19,00.

Iznaola ha indicado que el cartel es "muy variopinto" y se van a entremezclar todos los estilos desde el pop, hasta el heavy pasando por el rock y nuevas tendencias. Lo abrirán Maltabaco, Calle F, Atomic Lemons, Jack Vive, Shake 4 Play y Leñomanía.

"Estamos hablando de un colectivo de ciento cincuenta, ciento veinticinco personas las que están implicadas directamente en los ciclos, a nivel de músicos. Es un sector importante", ha resaltado el gestor cultural.