Actualizado 07/07/2010 12:50

Jóvenes palestinos de Cisjordania e Israel ofrecen un concierto conjunto mañana en Ramala (Cisjordania)

Clases de música en el Centro Barenboim-Said de Ramala (Cisjordania)
FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID/LUIS CASTILLA

La Junta de Andalucía promueve desde el año 2004 un proyecto de educación musical en la zona

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La música ha vuelto a sortear los obstáculos que imponen las dificultades económicas, los conflictos y los controles fronterizos. Medio centenar de jóvenes palestinos que viven a ambos lados de la frontera entre Israel y Cisjordania se han reunido un año más en el encuentro orquestal que organiza en la ciudad palestina de Ramala la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, y que este año tendrá lugar mañana jueves 8 de julio en la Escuela Evangélica de Ramala (Cisjordania).

Esta Fundación, creada por la Junta de Andalucía en el año 2004, desarrolla al final de cada semestre un taller para los estudiantes de sus centros musicales de Ramala, Nazaret y Belén que culmina con un concierto conjunto de los jóvenes músicos. En esta ocasión, en la cita del 8 de julio, más de doscientas personas podrán disfrutar de forma gratuita de piezas musicales de de Tchaikovski, Dvorak y Mozart, indicó la Consejería de Presidencia en nota de prensa.

Este taller para jóvenes músicos palestinos está inspirado en los encuentros que la conocida Orquesta West-Eastern Divan celebra cada verano en Sevilla y tiene como finalidad no sólo el perfeccionamiento musical, sino también el aumento de las actividades artísticas en la zona y la comunicación entre la población palestina de Cisjordania e Israel.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said tiene entre sus fines la promoción del diálogo, la educación y la reconciliación cultural a través de la música. Con sede en Sevilla, la Fundación lleva también a cabo proyectos de formación musical en Andalucía, como la Academia de Estudios Orquestales y el Proyecto de Educación Musical Infantil.