Actualizado 16/09/2014 18:51

El Ballet Flamenco Español de Paco Mora interpreta 'Drácula' en el Centro Cultural Provincial

Ballet Flamenco de Paco Mora
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

Enmarcado en las actividades de la XV Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Flamenco Español de Paco Mora ofrecerá este próximo viernes 19 de septiembre su espectáculo 'Drácula', una adaptación a la danza de esta conocida obra que podrá verse en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, en la capital malagueña, a partir de las 20.00 horas por entre 12 y 15 euros.

El espectáculo, bajo la dirección de la bailaora y coreógrafa Cristina Seguin, conduce al espectador a través de los sentimientos más extremos de la condición humana, como son la pasión, el amor, la sensualidad, la fe o el sufrimiento.

Así, 'Drácula' se presenta como una historia de amor que expone a los personajes a una lucha constante entre el bien y el mal, según han destacado desde Diputación en un comunicado.

En esta obra se pretende mostrar un nuevo punto de vista del conde Drácula más humano. Un vampiro, interpretado por el propio Mora, enamorado y capaz de debilitarse por amor e incluso sacrificarse por la persona amada.

Al mismo tiempo, se muestra también una nueva cara de Mina Murray --Cristina Seguin-- como la reencarnación de Elizabetha, sobre quien recaerá el verdadero poder de este drama. Además, el personaje de Lucy lo encarna Carmen Moreno y Johnatan es interpretado por el bailaor Antonio Trujillo.

En este sentido, Mora ha señalado que 'Drácula' se realiza desde una perspectiva mestiza de danza y música, con un elenco de 10 bailarines y bailaores que transmite de una forma inusual cada uno de los sentimientos con los que el Ballet Flamenco comulga.

Mora, protagonista de películas como 'Salomé' o 'Iberia' de Carlos Saura, pone todos sus medios para abrirle puertas a los nuevos talentos. Ya lo hizo con la creación del 'Joven Ballet Flamenco Español' y ahora es Cristina Seguin quien, tras plantear este formato, mete a Paco Mora en un papel sin precedentes en el mundo del flamenco y casi de la danza.