Publicado 04/08/2014 17:35

Málaga.- Cultura.- Cañete la Real pone en marcha un campo de trabajo para recuperación del patrimonio histórico

MÁLAGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 jóvenes andaluces y de otras comunidades autónomas como País Vasco, Galicia o Castilla y León, así como de otros países, participarán hasta el 15 de agosto en el campo de trabajo 'Por los senderos de Omar Ibn Hafsun', que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra en la localidad malagueña de Cañete la Real para la recuperación del patrimonio histórico.

La coordinadora provincial del IAJ, Soraya García ha visitado este lunes esta actividad que se desarrolla en el Albergue Municipal de este municipio.

Según ha informado la Junta en un comunicado, las actividades principales de este campo de trabajo son la rehabilitación de senderos históricos próximos a la localidad de Cañete la Real, la limpieza del entorno del yacimiento, y la consolidación de las áreas de habitación, aljibe y viviendas del castillo de esta localidad, entre otras.

Como acciones complementarias, según han añadido, se están realizando distintos talleres de educación ambiental, visitas culturales y actividades lúdico-recreativas.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Campos de Trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud organiza durante los meses de julio y agosto en todas las provincias andaluzas. Este verano se celebran un total de 19 campos, dotados con 456 plazas que han sido cubiertas en su totalidad.

Concretamente, según han explicado, las temáticas fundamentales que abordarán estos campos son medioambiente, intervención social, reconstrucción del patrimonio o recuperación y conservación de tradiciones populares.