Publicado 17/08/2014 13:02

La librería de segunda mano El Libro Errante cierra sus puertas y se convierte en tienda online

Librería El Libro Errante en Málaga de Miguel Ángel García (propietario)
EUROPA PRESS/EL LIBRO ERRANTE

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La librería de segunda mano El Libro Errante, que abrió sus puertas en octubre de 2009 en el barrio malagueño de La Paz, en el distrito de Carretera de Cádiz de la capital, ha cerrado sus puertas para comenzar el próximo mes de septiembre una nueva etapa, convirtiéndose en una tienda exclusivamente online.

Su propietario, Miguel Ángel García, ha explicado que el cambio viene motivado en parte por la difícil situación económica que aún se vive en España y que, irremediablemente, está provocando un descenso de las ventas en el establecimiento.

"Pero la caída de las ventas no es el principal motivo", ha señalado García. "Las nuevas tecnologías lo están cambiando todo y uno de sus efectos es que la gente se está acostumbrando a hacer sus compras a través de las redes", ha indicado a Europa Press el propietario de El Libro Errante.

García ha afirmado que el volumen de negocio a través de su web www.libroerrante.com, de las redes sociales --Facebook.com/ellibroerrante y @libroerrante-- y de las plataformas dedicadas a la venta de libros de segunda mano, como Iberlibro o Uniliber, sí que mantiene buenas cifras.

Por este motivo, el dueño de El Libro Errante ha decidido volver a centrarse en el mundo digital, en el que ya se movía antes de abrir la primera librería de estas características en el distrito de Carretera de Cádiz.

A partir de septiembre, El Libro Errante seguirá ofreciendo a sus clientes ejemplares usados, libros antiguos, raros o descatalogados, pero su búsqueda se hará a través de un catálogo online y la compra se realizará por Internet.

Los pedidos de Málaga capital contarán con la posibilidad de un servicio de entrega a domicilio a través de un bicimensajero. "Mi intención es adaptarme a los nuevos tiempos porque los libros en papel tienen todavía mucha vida", ha asegurado García.