Publicado 11/11/2014 13:29

Málaga.- Cultura.- Málaga y Hangzhou pondrán en marcha acciones de intercambio en turismo, cultura, educación y deporte

Gemma del corral en hangzhou turismo cultura china promoción
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA

La oferta turística de la capital empieza a comercializarse en los catálogos de grandes operadores del Sur de China

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital y la ciudad de Hangzhou pondrán en marcha acciones de intercambio, cooperación y desarrollo en diversos ámbitos, como son turismo, cultura, educación y deporte, según el acta de colaboración suscrita entre la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el vicealcalde de esta ciudad china, Zhang Jianting.

El acuerdo, firmado este martes en el Ayuntamiento de Hangzhou es el resultado de las conversaciones iniciadas el año pasado entre los dos gobiernos municipales. Así, gracias a este convenio, las dos ciudades buscarán la plena cooperación en el sector turístico, con la difusión de sus respectivas ofertas de museos, restauración, alojamiento, compras, ocio o gastronomía.

También trabajarán ambas instituciones para favorecer el intercambio cultural y artístico, promoviendo la colaboración en eventos culturales de interés y la puesta en marcha de acciones de familiarización para los medios de comunicación.

Asimismo, según han precisado, se intercambiará contenido en las páginas web de información turística y de actividades para jóvenes en materia de deporte, turismo y cultura. Ambas ciudades, han resaltado los ediles, tienen "enormes similitudes".

Entre ellas han citado que se trata de ciudades históricas, que han recibido diferentes influencias culturales a lo largo de los siglos; tienen un gran atractivo turístico; las dos tienen el carácter de 'smart city' y cuentan con reconocidos parques tecnológicos y universidades dinámicas y con vocación de crecimiento.

"Con el hermanamiento entre Málaga y Hangzhou los ciudadanos de ambas capitales se enriquecerán culturalmente gracias al conocimiento de dos sociedades bien diferentes, pero que quieren ponerse en contacto mediante el turismo, un sector económico que ha contribuido como ningún otro al mejor entendimiento entre los pueblos", ha resaltado Del Corral.

Jianting, por su parte, ha señalado la necesidad de que pronto se establezcan vuelos directos entre las dos ciudades, un hecho que contribuiría a que crezcan los flujos de turistas entre Andalucía y Zhejiang, ya que ambas provincias "son las puertas de entrada para sus respectivas regiones y el inicio de rutas de gran interés turístico".

En la firma del acuerdo han estado presentes también el secretario general del Gobierno de Hangzhou, Zhang Wenge; el director general de Turismo de la ciudad, Li Hong; y la vicepresidenta de la Hangzhou People's Association for Friendships with Foreign Countries, Wu Lianping; además de numerosos representantes de medios de comunicación de la región.

LA OFERTA DE MÁLAGA EN LOS CATÁLOGOS DEL SUR DE CHINA

Esta acción promocional se está llevando a cabo una vez que la oferta turística de Málaga capital ha empezado a comercializarse en los catálogos de grandes operadores del Sur de China. De hecho, desde el pasado mes de julio Caissa Travel, ETI Travel y GZL han incluido a Málaga en sus rutas por España y Portugal.

Los turistas que opten por comprar estos paquetes tendrán la posibilidad de entrar gratuitamente a la Alcazaba y al Castillo de Gibralfaro, ya que el Ayuntamiento regalará las entradas con motivo de este acuerdo entre ambas ciudades.

En concreto, el catálogo de ETI Travel, que está siendo distribuido ya en las provincias de Guangdong, Fujian, Guangxi y Hainan, incluye Málaga en sus paquetes de 10 días por España y Portugal con salida desde Hong Kong y vuelo con Emirates Airlines.

GZL y Caissa Travel han empezado a vender paquetes similares. Además, para publicitar este producto entre sus potenciales clientes, los touroperadores están realizando una campaña de promoción del destino Málaga en grandes periódicos de la zona.

En los últimos meses se están realizando inserciones publicitarias en los periódicos Guangzhou Daily y Yangcheng Travel Weekly, así como en sus propios canales de distribución y en las oficinas de sus clientes.

Próximamente, según ha confirmado la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón, está previsto que la oferta turística de Málaga se incluya también en los catálogos de Diadema y Souluniq, dos operadores especializados en el segmento de lujo.