Actualizado 07/10/2014 18:48

PSOE dice que no se puede renunciar al auditorio del puerto y rechaza un uso residencial en la zona

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha asegurado que desde su grupo "apoyamos que se mantenga, aunque los tiempos sean difíciles y todavía no se pueda programar económicamente, el auditorio del puerto", rechazando un posible uso residencial en la zona de San Andrés.

Gámez ha subrayado a los periodistas que "no debemos renunciar a un gran instrumento de futuro cultural" como sería este auditorio, y ha apuntado que los suelos para los que se quiere dar un uso residencial "deben tener una finalidad pública, productiva y económica".

Ha explicado que los socialistas estiman que la ciudad "necesita actividades productivas, comerciales, empresariales, relacionadas con la actividad del puerto, el transporte de viajeros y de mercancías, la investigación sobre ciencias del mar y, en definitiva, oportunidades de empleo y riqueza".

"El puerto es un enclave único y exclusivo, de los pocos que nos quedan por desarrollar en pleno centro de Málaga", ha destacado Gámez, quien ha indicado que el modelo inmobiliario "sólo crea trabajo durante la fase de construcción, pero no aporta riqueza a la ciudad".

BOMBEROS

Por otro lado, ha lamentado la "respuesta insuficiente e ineficaz" del equipo de gobierno del PP para la modernización y solución de los problemas laborales que tiene la plantilla del Real Cuerpo de Bomberos y ha respaldado las reivindicaciones de los efectivos para la mejora de sus condiciones laborales.

Ha recordado que "desde hace más de año y medio se mantienen conflictos importantes con los responsables del Área de Seguridad del Ayuntamiento, que no se han interesado en ningún momento por establecer un marco de entendimiento con los sindicatos y que, de llevarse a cabo las movilizaciones anunciadas, supondrán un fuerte perjuicio para la ciudad".

Por esto, la portavoz socialista ha instado al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a que "se siente de forma inmediata con estos trabajadores para llegar a un acuerdo".