Actualizado 10/09/2014 16:41

El reciclaje en el arte centra la nueva edición de la exposición de la Sala Fundación Cruzcampo

Muestra Me he encontrado un picasso en la basura en la sala cruzcampo
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Me he encontrado un Picasso en la basura' es el nombre de la nueva exposición de la Sala Fundación Cruzcampo, que se inaugura en la tarde de este miércoles y que tiene como hilo conductor el reciclaje como proceso artístico.

La muestra, presentada por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y Esther Cabrera, relaciones públicas de Cruzcampo en Málaga, se mantendrá hasta el próximo 10 de noviembre. Está compuesta por piezas creadas a partir de materiales y objetos desechados o inspiradas en los procesos de recuperación y reutilización.

En total, 19 artistas de Málaga presentan propuestas en diferentes disciplinas: fotografía, instalación, escultura, pintura, técnicas mixtas, y manipulación de objetos y materiales naturales. La selección de participantes en la muestra se hizo a través de una convocatoria pública en Internet el pasado mes de julio, con el fin de dar la oportunidad de difundir su trabajo a artistas noveles de la ciudad.

'Me he encontrado un Picasso en la basura' es la cuarta de las exposiciones de la Sala Fundación Cruzcampo para la temporada 2014. La muestra coincide en el tiempo con la celebración del 'Octubre Picassiano' en Málaga y su programa de actividades conmemorativas del nacimiento de Pablo Picasso.

Su título alude a la experimentación del pintor con material desechado en esculturas y 'collages'. A esta muestra le seguirá 'Superarte', que se inaugurará el próximo 21 noviembre y podrá visitarse hasta el 21 enero de 2015. La sala está abierta al público los siete días de la semana y las 24 horas del día en el aparcamiento de calle Salitre.